La Federación Valenciana de Confitería y Pastelería ha presentado esta mañana una nueva edición del Concurso Nacional de Jóvenes Pasteleros Canjop, certamen que supera los veinte años de antigüedad y que en esta ocasión tendrá lugar en Castellón el próximo fin de semana, 17 y 18 de noviembre. La nueva convocatoria tiene como temática principal […]

La Federación Valenciana de Confitería y Pastelería ha presentado esta mañana una nueva edición del Concurso Nacional de Jóvenes Pasteleros Canjop, certamen que supera los veinte años de antigüedad y que en esta ocasión tendrá lugar en Castellón el próximo fin de semana, 17 y 18 de noviembre.

La nueva convocatoria tiene como temática principal ‘el otoño y las referencias que lo representan’ y sobre ella trabajarán, con sus propuestas, los siete jóvenes pasteleros de toda España con los que cuenta esta nueva edición.

Todo tipo de materiales comestibles

Los concursantes podrán utilizar todo tipo de materiales que deseen, siempre que sean comestibles. Todo vale a la hora de presentar creaciones artísticamente trabajadas desde la originalidad, la creatividad y la pasión por la pastelería.

Los apartados a concurso serán: la pieza artística, bombones, pastelería tradicional, tarta, una creación elaborada con chocolate y una creación con turrón de Jijona. El fallo del jurado tendrá lugar el domingo 18 de noviembre.

{jathumbnail off}