Crece, de forma muy sustancial, el interés por la comida española a nivel internacional, siendo cada vez más normal que la opción de platos nacionales se incluyan en los pedidos de delivery a domicilio, un tipo de cocina que por su calidad y variedad es cada vez más popular fuera de nuestras fronteras.

Al menos así lo sugieren los datos ofrecidos por Deliveroo —en base a los pedidos de comida a domicilio de sus propios usuarios a los quinientos restaurantes españoles con los que opera once países fuera de España—, que indican en la que los pedidos de platos españoles han crecido más de un cincuenta por ciento fuera de nuestras fronteras en 2020.

Comida española en el extranjero. Las preferencias

Por países, los que más pedidos de comida española a domicilio realizan son Reino Unido, Francia y Bélgica, mercados donde la oferta de restaurantes de comida española está siendo cada vez mayor y más ha crecido en los últimos años el número de pedidos de platos típicos de nuestra gastronomía.

En cuanto a las preferencias gastronómicas —siempre en base a los pedidos a domicilio realizados por los propios usuarios de la compañía—, aunque a nivel de cocina general varían a lo largo del tiempo y se adaptan a las tendencias culinarias de cada momento, en lo que se refiere a la comida española triunfan los clásicos, de modo que los platos que más gustan son la tortilla de patatas, las croquetas y las patatas bravas.

“Desde Deliveroo queremos poner en valor la inmensa labor que hacen los restaurantes de comida española en el extranjero para visibilizar fuera de nuestras fronteras uno de nuestros mayores y más reconocidos tesoros, como es la gastronomía de nuestro país. Así, hemos observado que nuestra gastronomía es cada vez más popular en los envíos de comida a domicilio en todo el mundo, y queremos seguir apoyando a estos restaurantes, ayudándoles a llegar a más clientes internacionales con platos o típicos asociados a la Marca España, como son la tortilla de patatas o la paella”, comenta Carolina Pérez, directora de comunicación corporativa de Deliveroo en España.

Resumen
Crecen sustancialmente los pedidos de comida española en el extranjero
Título
Crecen sustancialmente los pedidos de comida española en el extranjero
Descripción
Crece el interés por la comida española a nivel internacional, siendo cada vez más normal que la opción de platos nacionales se incluyan en los pedidos de delivery a domicilio, un tipo de cocina que por su calidad y variedad es cada vez más popular fuera de nuestras fronteras.
Autor