Como parte de la iniciativa Culinary Connection, el Basque Culinary Center ha viajado a Wroclaw, en Polonia, para participar en los actos de Wroclaw 2016, Capital Europea de la Cultura en este año 2016 junto a San Sebastián-Donostia.

Una delegación del Basque Culinary Center ha acudido al encuentro de cine y gastronomía que se celebra estos días en Wroclaw, una región de la Baja Silesia en Polonia, una actividad que busca conectar a través de la gastronomía las dos capitales de la Cultura Europea 2016: San Sebastián-Donostia y Wroclaw.

El viaje se enmarca en la iniciativa Culinary Connection, que busca promover la innovación y la cocina de vanguardia, así como el intercambio de experiencias culinarias entre Euskadi y regiones de otros países. Un concepto que encaja perfectamente con este festival de cine y gastronomía en Wroclaw, que busca el intercambio de conocimientos y experiencias. Así, por medio de los productos locales y de chefs de prestigio vascos y polacos, se dará a conocer toda la cultura —no sólo culinaria— de estas dos regiones, para impulsar su reconocimiento internacional.

Chefs vascos y polacos

La delegación de Basque Culinary Center está compuesta por su director, Joxe Mari Aizega, y los chefs Aizpea Oihaneder, (Xarma Restaurant) y Ruben Trincado, (Mirador de Ulía), acompañados del profesor del Basque Culinary Center, Adrián Leonelly.

Este equipo de profesionales mostrará la variedad de la cocina vasca y la riqueza de la tradición de esta región, e impartirán talleres demostrativos para los chefs polacos, que mostrarán del mismo modo el potencial de Wrocław y Baja Silesia a los miembros de Basque Culinary Center. Por su parte, los chefs responsables del aspecto gastronómico del evento por parte de Polonia serán Justyna Słupska Kartaczowska, (Monopol Hotel and Acqurio Restaurant), Katarzyna Daniłowicz (Olszewskiego 128 Restaurant), Tomasz Hartman, (chef de Food Think Tank y Szajnochy 11 Restaurant) y Karol Sankowski, (Przystań and Marina Restaurants), que junto a los chefs vascos elaborarán el menú de la cena.

Además de la intención gastronómica del evento, habrá también muchas propuestas para el público de Wroclaw, como proyecciones de películas, debates, exposiciones en el cine y cenas temáticas especiales en los mejores restaurantes, donde Basque Culinary Center participará en la reunión con los espectadores tras la proyección de las películas.

Resumen
Título
Culinary Connection viaja a Polonia
Descripción
Culinary Connection ha viajado a Wroclaw, en Polonia, para participar en los actos de Wroclaw 2016, capital europea de la cultura en este año 2016 junto a San Sebastián-Donostia.
Autor