Los cupcakes están de moda. Han dejado de ser esa extravagancia de vivos colores que veíamos en las series televisivas estadounidenses para convertirse en una excelente opción con la que endulzar las sobremesas o meriendas. El único problema es que la gran mayoría de la oferta existente en el mercado no es apta para veganos. […]

Los cupcakes están de moda. Han dejado de ser esa extravagancia de vivos colores que veíamos en las series televisivas estadounidenses para convertirse en una excelente opción con la que endulzar las sobremesas o meriendas. El único problema es que la gran mayoría de la oferta existente en el mercado no es apta para veganos.

El nuevo libro Cupcakes Veganos, firmado por el maestro Toni Rodríguez, quiere poner remedio a este impedimento, ofreciendo numerosas recetas veganas para hacer en casa. Siempre teniendo en cuenta que la pastelería vegana no utiliza ni huevos, ni leche, ni ningún producto de origen animal, como la mantequilla, manteca o miel. Las grasas animales se sustituyen por vegetales.

Además, parcial o totalmente no hidrogenadas, consiguen un resultado menos calórico y totalmente libre de colesterol. Por lo tanto, postres saludables y con la singularidad de ser compatibles con la alimentación de personas de veganas y vegetarianas e incluso intolerantes a la lactosa y alérgicas al huevo.

Algunas de las recetas son simples y otras más elaboradas, pero todas ellas obras maestras de la repostería, dulces que entran por el paladar y por la vista: Chocolate y plátano; Ice latte con caramelo; Piña colada; Fresas con nata; Red velvet; Higos y frambuesas; o Ferrero Rocher, entre otros cupcakes, eso sí, todos veganos.

Cupcakes veganos
Autor: Toni Rodríguez
Editado por: Océano Ambar (2013)
ISBN 9788475568249
128 páginas
12,90 euros

 

Últimos libros recomendados 

Sensaciones dulces: postres, bizcochos y chocolate para hacer en casa

La mesa está puesta: colores, sabores y olores de la cocina mexicana

La cocina histórica británica, por Heston Blumenthal

Allá, en medio del mar

Guía de los 890 hábitats identificados en el medio marino español

¿Podrá un libro de cocina lograr la paz en Oriente Medio?

Recetas que adelgazan

Recetas para un mundo mejor

Cócteles inspirados en series de televisión

El mundo en cuatro ingredientes

La cocina de los carteles modernistas

200 años de cocina, 4.586 recetas y 43 recetarios manuscritos


{jathumbnail off}