Los visitantes de las Galerías Contemporáneas de la segunda planta del Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA) pueden, además de ver la instalación de Rirkrit Tiravanija “Untitled -Free/Still” (Sin título-Todavía libre), disfrutar  libremente de un sabroso plato de curry de verduras, según una receta original del propio artista. Rirkrit Tiravanija (Buenos Aires, Argentina, […]

Los visitantes de las Galerías Contemporáneas de la segunda planta del Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA) pueden, además de ver la instalación de Rirkrit Tiravanija “Untitled -Free/Still” (Sin título-Todavía libre), disfrutar  libremente de un sabroso plato de curry de verduras, según una receta original del propio artista.

Rirkrit Tiravanija (Buenos Aires, Argentina, 1961) es un artista contemporáneo que reside en Nueva York, cuyas instalaciones a menudo toman la forma de espacios para compartir comidas, cocina, lectura o tocar música. También la arquitectura o las estructuras, vistas como una forma de vivir y relacionarse, son un elemento fundamental en su trabajo.

Antecedentes artístico-culinarios

Cuando Tiravanija expuso por primera vez una versión de esta instalación en la galería SoHo de Londres en 1992, fue él mismo quien preparó y sirvió el curry de verduras, que ofrecía personalmente a los visitantes. En esta ocasión, es el ‘Café de la 2’ del MoMA quien ejerce las labores culinarias.

La oferta artístico/gastronómica está disponible a diario hasta el 8 de febrero próximo, desde mediodía hasta las 15,00 horas, excepto los martes -día de cierre del museo- y los viernes, cuando el curry es servido de 16.00 a 19,00 horas.