La Federación Madrileña de Detallistas de la Carne, Fedecarne, impartirá del 14 al 29 de Noviembre, en las instalaciones de Mercamadrid, un Curso de Ayudante de Charcutería, dirigido a un grupo de alumnas pertenecientes a la Asociación de Mujeres Progresistas de Madrid. Dentro del programa, está previsto realizar una visita a una importante fábrica del […]

La Federación Madrileña de Detallistas de la Carne, Fedecarne, impartirá del 14 al 29 de Noviembre, en las instalaciones de Mercamadrid, un Curso de Ayudante de Charcutería, dirigido a un grupo de alumnas pertenecientes a la Asociación de Mujeres Progresistas de Madrid.

Dentro del programa, está previsto realizar una visita a una importante fábrica del sector, para ver en directo cómo se produce la elaboración de distintos derivados de charcutería.

El objetivo fundamental del curso de Ayudante de Charcutería es dotar a este grupo de mujeres, de los conocimientos y las capacidades suficientes para que puedan comenzar una nueva trayectoria profesional en el seno de los propios establecimientos minoristas especializados en charcutería.

De hecho y como novedad, una vez finalizado el curso, todas las alumnas realizarán prácticas en establecimientos asociados a Fedecarne.