El conocido y televisivo cocinero Darío Barrio será el encargado de ofrecer la charla inaugural  de las Jornadas Gastronómicas de la Verdura de Calahorra que se celebrarán en esta ciudad riojana del 25 de abril al 1 de mayo próximos. Las jornadas, que abren este año su edición número quince, contarán con novedades significativas tanto […]

El conocido y televisivo cocinero Darío Barrio será el encargado de ofrecer la charla inaugural  de las Jornadas Gastronómicas de la Verdura de Calahorra que se celebrarán en esta ciudad riojana del 25 de abril al 1 de mayo próximos.

Las jornadas, que abren este año su edición número quince, contarán con novedades significativas tanto respecto a las actividades programadas como en cuanto a las posibilidades de participación de las empresas y organismos asistentes.

Entre las novedades, el alcalde de Calahorra, Javier Pagola, destacó algunas durante el acto de presentación de las jornadas, como la presentación oficial del Consejo Regulador de la Producción Ecológica de La Rioja, la celebración del I Concurso Popular de Pinchos, una exposición sobre seguridad y ecología, o la puesta en marcha del  I Rally Fotográfico Ciudad de la Verdura.

Una trayectoria estrella

Darío Barrio, el joven chef propietario y cocinero del restaurante Bassa Dassa en Madrid, es además uno de los chefs más mediáticos, protagonista en la primera fase del espacio ‘Todos contra chef’” y actual conductor de un programa en ‘Canal Cocina’.

Con una formación profesional que comienza en España para después pasar a Estados Unidos y Europa, su establecimiento ha recibido el Premio Metrópoli al restaurante revelación y él mismo ha sido galardonado con el Premio a la Iniciativa Gastronómica, la primera clasificación en el VIII Campeonato de Cocineros de Madrid y el Premio Aura “por la aportación a la gastronomía y el arte de vivir”.

XV Jornadas Gastronómicas de la Verdura de Calahorra
Calahorra. La Rioja
Desde el 25 de abril hasta el 1 de mayo 2011