El Bus del Vino Somontano, que ya une con un viaje mensual las ciudades de Zaragoza y Huesca con la Ruta del Vino Somontano, lo hará también desde Barcelona. Visitas a bodegas, catas de vinos, aceites o quesos, villas medievales, rincones con encanto y gastronomía sin preocuparse por el coche. El programa desde la Ciudad […]

El Bus del Vino Somontano, que ya une con un viaje mensual las ciudades de Zaragoza y Huesca con la Ruta del Vino Somontano, lo hará también desde Barcelona. Visitas a bodegas, catas de vinos, aceites o quesos, villas medievales, rincones con encanto y gastronomía sin preocuparse por el coche.

El programa desde la Ciudad Condal prevé para este año dos desplazamientos, coincidiendo con fechas destacadas en el ámbito del enoturismo, como son la llegada del verano (sábado 8 de junio) y la vendimia (sábado 28 de septiembre). 

 En el primer caso, la jornada incluye la visita a las bodegas Viñas del Vero y Blecua; tiempo libre para comer en Alquézar; y visita guiada a la villa medieval de Alquézar y su Colegiata. En cuanto al Bus de la Vendimia, visita a la bodega Enate y a su galería de arte; tiempo libre para comer en Barbastro; y visita a la bodega Pirineos en plena vendimia.

  Los precios: desde Huesca, 26 euros; desde Zaragoza, 28 euros; y desde Barcelona, 38 euros, en todos los casos por persona. 

Acerca de la Ruta del Vino Somontano

Somontano se encuentra situado a pie de monte, en los Pirineos de la provincia de Huesca, un lugar privilegiado en el que el vino es arte, gastronomía y cultura, formando parte de la vida del territorio y sus gentes.

Una zona en plena naturaleza, pero salpicada de villas medievales y cientos de rincones con encanto, además de una cuidada oferta de bodegas y establecimientos turísticos.

Entre su patrimonio natural y cultural destaca la espectacularidad del Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara donde, durante millones de años, los ríos, la lluvia y el viento han modelado profundos cañones y barrancos dando origen a un paisaje único en Europa. Además del Arte Rupestre del Parque Cultural del Río Vero, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO; la Villa medieval de Alquézar y su colegiata en pleno corazón del Cañón del Río Vero; o el Santuario de Torreciudad.

Artículos relacionados

10 Rutas del Vino para vivir la época de vendimia

Rosario Flores clausura el Festival del Vino Somontano

Comienza el Festival del Vino Somontano

Andy & Lucas, Rosario, Melendi y Dani Martín, en el Festival Vino del Somontano


{jathumbnail off}