Oviedo será la ciudad que acoja este año la celebración de los VII Premios Nacionales de Hostelería, una ocasión en la que profesionales del sector, expertos, representantes institucionales y empresarios se dan cita para reconocer la labor y el esfuerzo de empresas o personas que contribuyen a engrandecer y dignificar el sector hostelero. Las asociaciones […]

Oviedo será la ciudad que acoja este año la celebración de los VII Premios Nacionales de Hostelería, una ocasión en la que profesionales del sector, expertos, representantes institucionales y empresarios se dan cita para reconocer la labor y el esfuerzo de empresas o personas que contribuyen a engrandecer y dignificar el sector hostelero.

Las asociaciones que forman parte de FEHR (Federación Española de Hostelería) participan activamente en estos premios, presentando las candidaturas de las empresas hosteleras que destaquen en ámbitos tan diferenciados como la responsabilidad social, la innovación tecnológica, la promoción de la cultura, el compromiso con las personas con discapacidad, la responsabilidad medioambiental o la calidad, entre otras categorías.

Desde hace tres años los Premios Nacionales de Hostelería han salido de Madrid, habiéndose celebrado ya en Valladolid, Bilbao y Sevilla, para hacerlo en 2013 en la capital asturiana, Oviedo. 

Las categorías premiadas en la presente edición de los Premios Nacionales de Hostelería serán:

Empresario hostelero: al empresario /a hostelero/a que haya destacado de manera especial, a través de su trayectoria profesional en la hostelería.

Empresa hostelera: a la empresa hostelera que haya destacado de manera especial durante su trayectoria empresarial en el sector hostelero.

Empresario/empresa hostelera de origen español en el mundo: a la persona/empresa por la labor realizada a favor de la difusión y promoción de la cultura gastronómica española.

Empresa hostelera comprometida con la responsabilidad social: a la empresa que haya destacado por la aplicación de la RSE y, de manera especial este año, por la gestión de la diversidad y la integración de colectivos con especiales dificultades en su plantilla.

Empresa hostelera comprometida con las personas con discapacidad: a la empresa que haya destacado por la adaptación de sus instalaciones y/o la integración en sus plantillas de personas con discapacidad.

Empresa hostelera destacada en innovación tecnológica: a la empresa que haya destacado en la implantación o desarrollo de avances tecnológicos.

Empresa hostelera comprometida con la calidad: a la empresa que haya destacado en la aplicación de sistemas de calidad en sus procesos y servicios.

Empresa hostelera destacada en seguridad alimentaria: a la empresa que haya destacado en la aplicación en la empresa de procesos de actuación en el ámbito de la seguridad alimentaria.

Empresa hostelera destacada en la promoción de la cultura: a la empresa que haya colaborado en la promoción de la cultura o del acervo cultural español.

Empresa hostelera comprometida con la responsabilidad medioambiental: a la empresa que haya destacado por la aplicación de medidas medioambientales, de sostenibilidad o ahorro de consumos energéticos o agua en su empresa.

Premio José Luís Fernández Noriega a la concordia: este premio se otorga a la persona o entidad que haya destacado por su humanidad, por los valores transmitidos o por los especiales esfuerzos y sentimientos hacia el sector.

Reconocimientos

Además de los Premios, el jurado reconoce la labor de de profesionales, empresas, medios de comunicación, profesionales de asociaciones y escuelas de hostelería que han destacado por su contribución al crecimiento y desarrollo de la hostelería a nivel nacional.

Artículos relacionados

Abierto el plazo de candidaturas a los Premios Nacionales de Hostelería

{jathumbnail off}