Las papas con mojo, el sancocho, la pata de cerdo, pescados como el cherne o los tollos (tiras de cazón), el gofio, los quesos canarios, y multitud de postre como los huevos mole o la mousse de gofio…

El Parque Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria acoge desde hoy viernes y hasta el domingo 22 de mayo la segunda edición de Gran Canaria Gastrofest, un encuentro gastronómico en el que la gastronomía local, sus productos y elaboraciones serán los protagonistas.

La programación, orientada tanto al sector profesional como al público en general, incluye degustaciones, showcookings, conferencias, talleres y cursos, una zona infantil y conciertos, todas ellas propuestas para divertirse y ‘engancharse’ a la gastronomía de la Isla conociendo y degustando las diferentes propuestas de la cocina regional.

Gran Canaria Gastrofest, además de ofrecer un plan de ocio y cocina para el público en general, persigue poner de manifiesto la evolución y tendencias del mercado gastronómico y turístico de la isla e, incluso, propiciar las relaciones entre los propios agentes del sector. De esta manera, en la sala de conferencias del Edificio Miller, tendrán lugar diferentes ponencias sobre productos locales, entre ellos, el cochino negro y los vinos canarios y los restaurantes locales podrán presentar sus productos.

El paralelo se podrá asistir a los diferentes showcookings programados donde varios chefs mostrarán desde platos tradicionales a las nuevas elaboraciones de la cocina canaria con ingredientes como el pescado, el marisco o el cochino negro. A su vez, se impartirán varios cursos y talleres en el aula de adultos sobre pinchos, repostería, tartaletas y pastelería salada. Durante todo el día, los asistentes podrán degustar diferentes propuestas gastronómicas en la zona de restauración y acercarse a los stands de las empresas participantes.

Con un programa orientado a toda la familia, los más pequeños disponen de un espacio de juegos en la zona infantil y la posibilidad de inscribirse en diferentes cursos y talleres sobre comida saludable, pinchos o pizzas. La propuesta de ocio se completa con la música en directo de grupos como Tio Matt, ni Funk ni Fank, Demasiados Secretos, By The Face, Salvapantallas o Macaronesia.

Valor turístico

La gastronomía grancanaria se ha convertido en un importante valor turístico para la capital de Gran Canaria. Una gastronomía que incluye quesos variados, platos de siempre como las papas con mojo, el sancocho, la pata de cerdo o, gracias a la tradición marinera, pescados como el cherne o los tollos (tiras de cazón). El gofio acompaña multitud de postres, entre ellos, los huevos mole o la mousse de gofio. El visitante también disfruta el sabor de las frutas exóticas y del colorido de los puestos de los mercados. Precisamente, en la zona más gastronómica del Mercado de Vegueta es posible degustar algunos platos tradicionales. Quien lo prefiera puede acercarse a comer a los barrios de Vegueta y Triana o hasta la calle peatonal Ruiz de Alda, repleta de terrazas abiertas todo el año.

“La calidad gastronómica que tiene Las Palmas de Gran Canaria y la Isla atrae cada vez más al turismo. El visitante viene a la ciudad buscando playa, sol, buen tiempo, fiesta, historia, ocio… y también conocer su gastronomía. Es algo que estamos detectando en los estudios que realizamos sobre nuestro público, y nuestra restauración sale muy bien parada. Pero queremos mejorar, seguir marcando la diferencia en un mercado tan globalizado, porque nuestra gastronomía también nos diferencia”, asegura el concejal de Turismo, Pedro Quevedo.

Resumen
Evento
Gran Canaria Gastrofest
Parque Santa Catalina ,Las Palmas de Gran Canaria ,
Empieza
05/20/2016
Acaba
05/22/2016