Los organizadores de la Ruta del Tapeo de Cádiz, que este año celebra su décima edición, han querido aportar un toque tecnológico al ya tradicional evento. Según explicaba ayer en la presentación del evento el concejal de Turismo, Bruno García, cualquier ciudadano o visitante de Cádiz  “podrá estar informado en todo momento de todo lo […]

Los organizadores de la Ruta del Tapeo de Cádiz, que este año celebra su décima edición, han querido aportar un toque tecnológico al ya tradicional evento. Según explicaba ayer en la presentación del evento el concejal de Turismo, Bruno García, cualquier ciudadano o visitante de Cádiz  “podrá estar informado en todo momento de todo lo que sucede en la Ruta del Tapeo a través de las páginas web de Cadizbook, de la Unión de Comerciantes y de Facebook”.

Pero los responsables de la Ruta han apostado por actualizar aún más el evento, de modo que a través de un teléfono móvil y desde cualquier punto de la ciudad, los usuarios podrán saber los establecimientos participantes más cercanos al lugar en que se encuentran, así como la oferta de tapas existente en cada uno de ellos.

Este año, atún y caballa para todos

Este año, también como novedad, la oferta se centrará de manera especial en el atún y la caballa, aparte de las especialidades particulares de cada establecimiento. En total se esperan servir alrededor de 200.000 tapas desde el 1 de julio hasta el 15 de septiembre, al precio de 2,70 euros cada una, incluyendo una copa de vino o un refresco, con un total de 43 locales participantes.

Además, con motivo del décimo aniversario de este evento, se editará un folleto conteniendo las recetas de las tapas ganadoras de todas las ediciones pasadas y las que hayan obtenido mayor popularidad con el paso del tiempo.