Un recorrido por los platos más exquisitos aparecidos en las películas del director británico Alfred Hitchcock mientras se disfruta de sus conocidas imágenes cinematográficas es la propuesta que ofrece la segunda edición del Festival Internacional de Cine Gastronómico Ciudad de La Laguna (CineEsCena), que da comienzo este próximo lunes.     De la mano de […]

Un recorrido por los platos más exquisitos aparecidos en las películas del director británico Alfred Hitchcock mientras se disfruta de sus conocidas imágenes cinematográficas es la propuesta que ofrece la segunda edición del Festival Internacional de Cine Gastronómico Ciudad de La Laguna (CineEsCena), que da comienzo este próximo lunes.

 

 

De la mano de los enólogos Juan Enrique de Luís y Felipe Monje, propietario y director de las bodegas Monje, ‘Vinos y tapas con Hitchcock’ realizará un repaso por alguno de los platos más exquisitos aparecidos en las películas de Hitchcock mientras se disfruta de una serie de tapas recreadas a partir de las comidas aparecidas en los filmes, acompañadas de su correspondiente copa de vino.

La comida y la bebida en la filmografía de Hitchcock

Es curiosa la importancia que tiene la comida y la bebida en la filmografía de Hitchcock. En la mayor parte de sus películas está presente de una u otra forma y no sólo a modo de disculpa para situar la acción de una escena, sino como motor de la misma o como una manera más de mostrar la necesaria información que siempre quiso que tuviera el espectador para hacerlo partícipe de la historia.

Si se estudia la obra maestra que es “La soga”, en toda la bibliografía escrita sobre ella se puede encontrar que formalmente se convirtió en todo un (torturante) experimento al intentar rodarla en un único plano secuencia (aunque al final fueron cinco), pero en pocos textos se recordará que toda la acción gira en torno a una cena “celebrada” en honor a un cadáver. Un arcón situado en medio de una sala en el que se ha escondido el muerto, se convierte, como si de una sacrílega misa se tratara, en un altar en el que se sirve comida y bebida mientras el resto de los invitados comen y bromean.

La actividad gastronómica ‘Vinos y tapas con Hitchcock’ tendrá lugar en el antiguo Convento de Santo Domingo (La Laguna), el próximo martes 27 de noviembre.

{jathumbnail off}