Madrid celebra la llegada de la primavera con un nuevo encuentro gastronómico, Madrid Exquisito, que reúne a cerca de veinticinco restaurantes con menús degustación, a base de bocados de alta cocina, y a un precio unificado de 25 euros.

Esta nueva edición de Madrid Exquisito pondrá, una vez más, la alta cocina al alcance de todos durante diez días. Del 15 al 24 de abril se podrá disfrutar de un menú degustación de bocados de calidad por 25 euros (IVA incluido, sin bebida), que resumirá la esencia de cada restaurante, dando protagonismo al producto de temporada.

Pero el evento, además, es una propuesta de acción solidaria, ya que de cada menú servido se destinará 1 euro a los comedores sociales que la ONG Mensajeros de la Paz gestiona en Madrid.

En esta primavera de Madrid Exquisito repiten restaurantes como Arce, Colección Cibeles, Corral de la Morería, El Cenador de Salvador, El Pitaco, El Rincón de Esteban, Ferreiro, La Canica, Lágrimas Negras, M29, Max Madrid, Ox´s, Paradís Madrid, Sal de Hielo, Sal Gorda, Seven and Six y Soho Cambridge Club. Pero también se incorporan otros que participan por primera vez: Atrapallada, Kasanova, La Chelo, Lovnis, Samarkanda, Shukran, Taberna & Media y 5 Cucharas.

Las propuestas

Una selección de restaurantes de alta calidad con el objetivo de difundir la gastronomía madrileña desde distintas experiencias: espacios históricos, nuevas tendencias, lugares singulares, tradición y vanguardia, pero siempre, proyectando la excelencia en Madrid.

La información detallada sobre los restaurantes y sus menús puede consultarse en esta dirección. Y como ejemplo, dos de los menús ofrecidos por restaurantes participantes en este evento.

Restaurante Lágrimas Negras

Snacks de bienvenida

Ensalada de espárragos blancos alineados al momento con helado de aceite de oliva virgen

Revuelto de huevo de corral con perretxikos

Sopa de pescado y marisco elaborada de manera tradicional

Pieza de cordero lacada al horno, arroz de trigo sarraceno y crema ligera de ajos

Raviolis de manzana, helado de coco y granizado de ron

Mignardises

Restaurante Samarkanda

Salmorejo de Albahaca

Ensalada de Bacalao

Cocktail de ventresca

Croqueta de jamón ibérico

Pulpo con migas marengas

Pez mantequilla con alga wakame de azafrán y pomada de wasabi

Pluma ibérica con compota de manzana y arena de torrezno

Yogur en textura con cookies y trufa

Restaurante Sal de Hielo

Un salmorejo de fresón con una copa de cava rosado Elyssia de Bienvenida

Ensalada de canónigos con melón y jamón ibérico y vinagreta de almendras

Alcachofas a la cordobesa

Croquetas de jamón y empanadillas de queso y albahaca

Arroz zamorano

Bacalao dourado

Hojaldre de muselina de crema

Resumen
Título
Diez días para descubrir un Madrid exquisito
Descripción
Madrid celebra la llegada de la primavera con un nuevo encuentro gastronómico, Madrid Exquisito, que reúne a cerca de veinticinco restaurantes con menús degustación, a base de bocados de alta cocina.
Autor