¿Una granja de langostinos en pleno corazón de Castilla y León, a cientos de kilómetros de la costa? Todo comenzó cuando el noruego Bjorn Aspheim, un emprendedor proveniente de la industria de la acuicultura trajo a España un sistema propio para criar langostinos en un entorno puro, con un proceso reciclado, natural y sin contaminación.

Gamba Natural es ahora una empresa noruega con sede en España, dedicada a la producción de langostinos totalmente naturales y pescados únicamente bajo demanda, que ha desarrollado una tecnología de vanguardia para producir y vender un producto de alto valor gastronómico, totalmente fresco y fiable, en un espacio cerrado con un sistema de recirculación de agua natural salada con sales marinas del mar muerto.

Un diseño ecológico y seguro para el medio ambiente que no se basa en el agua del océano, sino que han recreado su ambiente natural, lo que permite una producción en grandes cantidades y  sobre todo, una producción cerca del consumidor, lo cual facilita la entrega del producto en su mesa en entre 24 y 48 horas, desde que es pescado.

Desde su creación en 2008, en Medina del Campo, esta empresa ha desarrollado una tecnología propia, a la vanguardia de la industria acuícola mundial. Estos ‘secretos comerciales’ activos incluyen una base de conocimientos que permiten a la compañía producir cantidades comerciales de langostinos de alta calidad en un sistema cerrado. Su biofloc probiótica protegida  y su sistema de control informático automatiza, supervisa y mantiene niveles adecuados de oxígeno, así como la salinidad y la temperatura para conseguir que la producción de langostino sea óptima.

Langostinos que dan lugar a recetas tan apetitosa como estos Dumpling de langostinos con dashi de limonero, una receta del chef Luís Arévalo (Restaurante Kena, Madrid), ofrecida por  Gamba Natural.

Dumpling de langostinos con dashi de limonero

INGREDIENTES

  • 8 langostinos crudos y picados
  • 4 hojas de patchoy blanqueadas
  • 1 cucharadita de genjibre rallado
  • 1 cucharadita de pasta de ajo
  • 1 cucharadita de cebollino picado
  • 1 puñado de katzuobushi (copos de bonito seco)
  • 2 hojas frescas de limonero
  • 1/2 litro de agua
  • Ralladura de la piel de una lima
  • Sal y pimienta

ELABORACIÓN

En un bol mezclamos los langostinos con genjibre, ajo, cebollino, sal y pimienta.

Extendemos las hojas de patchoy, colocamos en el centro una cucharada de la mezcla anterior y cerramos a modo de saquitos.

En otro cazo pequeño ponemos agua con el katzuobushi y quitamos del fuego antes que empieze a hervir. Añadimos las hojas de limonero y dejamos reposar por unos minutos. Luego colamos, añadimos sal y reservamos tibio.

Cocemos los dumpling al vapor durante 5 minutos.

Montamos en un plato hondo. Añadimos el dashi, espolvoreamos la ralladura de la piel de lima y servimos

Resumen
Nombre receta
Dumpling de langostinos con dashi de limonero
Publicado el...
Calificación
5 Based on 1 Review(s)
Dumpling de langostinos con dashi de limonero
79%Nota Final
Puntuación de los lectores 1 Voto
100%