El Institut del Cava ha participado una vez más en la nueva edición del Congreso de Gastronomía Worlds of Flavor, celebrado en la sede central del Instituto Culinario Americano (CIA) de California, presentando sus Cavas a los líderes de opinión internacionales más relevantes del sector. Más de 800 congresistas profesionales del mundo del Vino y […]

El Institut del Cava ha participado una vez más en la nueva edición del Congreso de Gastronomía Worlds of Flavor, celebrado en la sede central del Instituto Culinario Americano (CIA) de California, presentando sus Cavas a los líderes de opinión internacionales más relevantes del sector.

Más de 800 congresistas profesionales del mundo del Vino y la Gastronomía de los diferentes estados del país así como de Canadá, Italia, Grecia, Reino Unido, México y Singapur, tuvieron la oportunidad de degustar Cavas de las marcas más representativas.

El Congreso Gastronómico Worlds of Flavor es toda una referencia a nivel mundial. Este año, el tema protagonista ha sido la “Casual Food” y ha contado con la participación de profesionales del más alto nivel entre periodistas, revistas especializadas, responsables de cadenas de restaurantes, directores de cadenas de hoteles, directores de cadenas de supermercados, Universidades, chefs y empresas de catering de todo el país así como de Canadá, Italia, Grecia, Reino Unido, México y Singapur.

Una cata muy internacional

Entre las diferentes actividades, el Institut del Cava organizó una cata de Cavas con el título “A tasting Odyssey throught the Wines of Cava and the Mezze of the Eastern Mediterranean”,  que fue dirigida  por  Robert Bath, profesor y responsable  de los programas de Vino del CIA, Silvena Rowe, presentadora de televisión, escritora, chef y propietaria del restaurante londinense “Quince”, y el director de AECORK, Manel Pretel, quien explicó la importancia del corcho en la elaboración del Cava y los vinos de calidad. Además, los 11 Cavas participantes se degustaron en el Market Place, el lugar de encuentro de todos los congresistas.

Acerca del Instituto Culinario Americano

El Instituto Culinario Americano destaca por su liderazgo en desarrollar proyectos estratégicos para impulsar la gastronomía en Estados Unidos y a nivel mundial. Dispone de sedes en Saint Helena (Napa), San Antonio (Texas), Hyde Park (Nueva York) y en Singapur. Cuenta con más de 35.000 ex-alumnos actualmente profesionales.

Con 17,5 millones de botellas exportadas en el 2010, los Estados Unidos son el cuarto mercado de exportación de Cava detrás de Alemania, Reino Unido y Bélgica.

Institut del Cava es la Asociación de los elaboradores de Cava con sede en Sant Sadurní d’Anoia. Una de sus tareas principales consiste en la difusión del Cava tanto a nivel nacional como exterior. Institut del Cava representa el 92% de la producción y el 95% de las exportaciones.

{jathumbnail off}