Paradores de Turismo se encuentra entre las mejores empresas hoteleras del mundo, según los lectores de The Guardian. El conocido periódico británico ha celebrado en Tenerife la 25ª edición de sus prestigiosos premios ‘Travel Awards The Observer’, que han colocado a la cadena pública en el séptimo lugar de un ranking de 28 empresas, junto […]

Paradores de Turismo se encuentra entre las mejores empresas hoteleras del mundo, según los lectores de The Guardian. El conocido periódico británico ha celebrado en Tenerife la 25ª edición de sus prestigiosos premios ‘Travel Awards The Observer’, que han colocado a la cadena pública en el séptimo lugar de un ranking de 28 empresas, junto a grupos hoteleros como Jumeirah, Mandarín Oriental o Ritz-Carlton.

Los primeros puestos del apartado ‘Mejor Empresa Hotelera No Británica’, sitúan a la red de Paradores de Turismo en séptimo lugar, por delante de reconocidas firmas del sector turístico como Le Meridien, Hyatt, Grand Hotel, Marriott, Hilton, Ibis, Iberostar o Sofitel, entre otras.

Travel Awards The Observer

Los ‘Travel Awards The Observer’ abarcan muchas áreas relacionadas con la industria de los viajes, como el mejor hotel del Reino Unido, las mejores compañías de tren o ferry, las aerolíneas de negocios más baratas, el tour operador mejor valorado, etc.

Las listas se elaboran con las opiniones que los lectores reflejan en unos cuestionarios publicados en el diario, en los que clasifican aspectos como la calidad de las empresas, aerolíneas u hoteles que utilizan en sus desplazamientos y designan sus ciudades y países favoritos. Una empresa independiente del periódico registra los resultados y los ordena considerando el tamaño de las compañías, de manera que compitan en igualdad de condiciones empresas pequeñas con grandes multinacionales.

Paradores como destino turístico

No es la primera vez que Paradores de Turismo ocupa un lugar privilegiado en premios o reportajes de publicaciones extranjeras. El pasado mes de enero, los lectores del también diario británico The Telegraph (no en vano el Reino Unido es nuestro primer emisor de turistas) recomendaron el parador de La Gomera como destino turístico en Canarias mientras que en marzo colocaban al establecimiento de Zafra entre los 50 mejores hoteles del mundo.

Asimismo, la gastronomía del Parador gallego de Santiago de Compostela le ha hecho figurar entre los cinco mejores hoteles del mundo según The Times.

Para la internacionalmente conocida guía de viajes Lonely Planet, la cadena pública hotelera es uno de los diez grandes atractivos de nuestro país para los turistas extranjeros que nos visitan, mientras que distintos establecimientos de la Red son destacados por operadores turísticos como Tripadvisor o Trivago, por su tranquilidad, su limpieza o su riqueza cultural y patrimonial.

Artículos relacionados:

La Academia Gallega de Gastronomía premia al Parador Conde de Gondomar de Bayona