Como continuación al Congreso de Ciudad del Cabo de 2010, el presidente de Relais & Châteaux ha reunido a la Asociación en Lisboa durante varios días en los que se aprobó el plan estratégico para el próximo año. En el congreso se hizo un resumen de lo que ha sido un año de éxitos: el […]

Como continuación al Congreso de Ciudad del Cabo de 2010, el presidente de Relais & Châteaux ha reunido a la Asociación en Lisboa durante varios días en los que se aprobó el plan estratégico para el próximo año.

En el congreso se hizo un resumen de lo que ha sido un año de éxitos: el 50º aniversario de la expansión internacional de Relais & Châteaux, prestigiosos eventos, récord de 45 nuevos establecimientos en un año, incluyendo 19 Grands Chefs y 5 nuevos destinos… Nunca antes las Routes du Bonheur, o “Rutas de la Felicidad” (nombre de los itinerarios Relais & Châteaux), marcadas por los 518 hoteles y restaurantes con encanto que forman la asociación, han sido tan abundantes. Nunca antes se había logrado unir a tantos y tan comprometidos hoteleros, chefs y restauradores.

El eje central del Congreso ha sido “Ir más allá”, con un especial enfoque en la cocina, uno de los elementos clave de todos los establecimientos Relais & Châteaux. Las diferentes conferencias y trabajos en grupo han estado marcados por la reflexión, la discusión y nuevas ideas: especialmente la gestión en la gastronomía y el papel de Relais & Châteaux en el sector.

La sostenibilidad ha sido también un asunto de gran interés, especialmente en términos de materiales, gestión de residuos y consumo de energía, al igual que la dirección de recursos humanos. El tema fue tratado en profundidad por Giles Gibbons, Fundador y CEO de la firma consultora Good Business.

Otros asuntos de la agenda incluían la conferencia “Valores Cambiantes en la Era de la Globalización”, de Luc Ferry, filósofo francés y antiguo Ministro de Juventud, Educación e Investigación y ‘Supera tus sueños’, de Michel Guérard, el famoso Grand Chef de Les Prés d’Eugénie (Francia).