Ha pasado casi dos años desde que en el Salón de Gourmets 2010 la entonces ministra Rosa Aguilar presentara oficialmente el Desayuno Español, una apuesta nacional alternativa al internacionalmente conocido como “Desayuno continental”, tan habitual en cualquier hotel o alojamiento del mundo. Desde entonces, la propuesta no solo se ha mantenido viva, sino que se […]

Ha pasado casi dos años desde que en el Salón de Gourmets 2010 la entonces ministra Rosa Aguilar presentara oficialmente el Desayuno Español, una apuesta nacional alternativa al internacionalmente conocido como “Desayuno continental”, tan habitual en cualquier hotel o alojamiento del mundo.

Desde entonces, la propuesta no solo se ha mantenido viva, sino que se ha reforzado con importantes apoyos de diversos organismos oficiales y entidades particulares que ya lo incluyen en sus propuestas culinarias habituales.

Ahora, el Grupo HM Hospitales, que gestiona cinco centros en la Comunidad de Madrid (HM Universitario Madrid, HM Universitario Montepríncipe, HM Universitario Torrelodones, HM Universitario Sanchinarro y HM Nuevo Belén) ofrecerá a sus pacientes y personal el “Desayuno Español”, como forma más saludable de iniciar el día.

Recomendado por nutrólogos de todo el mundo

Estos centros asumen las recomendaciones de nutrólogos de todo el mundo, que consideran que una dieta equilibrada basada en el aceite de oliva está especialmente indicada para colectivos sensibles como el de personas hospitalizadas o niños.

La firma del acuerdo de Adhesión a la iniciativa “Desayuno Español”, que promueve la Interprofesional del Aceite de Oliva, tendrá lugar el próximo miércoles 18 de enero en Madrid. El acto contará con la presencia de D. Pedro Luís Rubio Aragonés (vicepresidente de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español) y Dr. D. Juan Abarca Cidón (director general del Grupo HM Hospitales).

Artículos relacionados

El ‘Desayuno Español’ se impone

El MARM apoyará internacionalmente el ‘Desayuno Español’

{jathumbnail off}