Next, el nuevo restaurante de Grant Achatz en Chicago, ofrece como novedoso concepto gastronómico la elaboración a lo largo del año de cuatro diferentes menús homenaje a estilos de cocina que de algún modo han supuesto un hito en la historia.

En un intento de capturar parte del espíritu de Ferran Adrià tras el cierre de elBulli, Achatz y su equipo han creado un menú especial en el que parten de la genial inspiración de Adrià para hacer revivir un buen número de las recetas y técnicas ofrecidas en el mítico restaurante de Cala Montjoi, conservando sus nombres en español, así como datos relativos a la fecha y orden de creación.

Este es el video de la noche de apertura de ‘Next Vs elBulli’, un homenaje que comienza con unas emotivas palabras para describir a Ferran Adrià: “Una o dos veces cada siglo, aparece un artista y cambia el mundo para siempre”. “Un tributo al restaurante y los cocineros que cambiaron el mundo culinario”. “ElBulli ha cerrado…el espíritu se mantiene vivo”.

Una muestra de por qué Grant Achatz se está convirtiendo rápidamente en uno de los cocineros más atractivos de la escena de la gastronomía molecular y un video con algunos sorprendentes y bellos alimentos.

{jathumbnail off}