La directora general de Industria y Mercados Alimentarios del MARM, Isabel Bombal, presentó el pasado martes en Madrid la Jornada de reflexión y debate sobre la agricultura ecológica en España, a lo largo de la cual subrayó la importancia de fomentar la demanda interna de la Agricultura Ecológica para fortalecer al sector. Isabel Bombal destacó […]

La directora general de Industria y Mercados Alimentarios del MARM, Isabel Bombal, presentó el pasado martes en Madrid la Jornada de reflexión y debate sobre la agricultura ecológica en España, a lo largo de la cual subrayó la importancia de fomentar la demanda interna de la Agricultura Ecológica para fortalecer al sector.

Isabel Bombal destacó que el Plan Integral de Actuaciones para el Fomento de la Agricultura Ecológica que llegó a su fin en diciembre del año pasado, ha sido una estrategia que ha contribuido al desarrollo de la Agricultura Ecológica en España.

El Plan Integral cubría prácticamente todas las acciones posibles de fomento de la agricultura ecológica, respondiendo a las conclusiones derivadas de las Jornadas de Reflexión y debate de 2005.

La información, imprescindible para la planificación de estrategias

Por otro lado la Directora General añadía que es necesaria una mayor y continúa caracterización del sector y una mejora de los sistemas de información sectorial disponible. La existencia de una adecuada información es vital para la planificación de estrategias sectoriales y particulares. En este sentido el MARM viene desarrollando una importante labor de realización de estudios y consultorías con resultados de alcance nacional.

Isabel Bombal subrayó también el éxito y la efectividad de las actuaciones desarrolladas en el marco de los convenios de colaboración, indicando que los convenios marco de colaboración y sus convenios específicos de desarrollo de subvenciones nominativas son clave para determinar elementos de interés común.