El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, ha publicado el Informe de Resultados del Programa de Estudios correspondiente al ejercicio 2010. En este documento, se detalla la inversión presupuestaria realizada durante ese año y, a través de fichas individuales, el resumen de cada estudio desarrollado, estructurado según los nuevos Ejes Estratégicos del […]

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, ha publicado el Informe de Resultados del Programa de Estudios correspondiente al ejercicio 2010. En este documento, se detalla la inversión presupuestaria realizada durante ese año y, a través de fichas individuales, el resumen de cada estudio desarrollado, estructurado según los nuevos Ejes Estratégicos del Plan.

En 2010, los 50 estudios ejecutados han sido llevados a cabo a través de Universidades y Centros de Investigación, empresas consultoras y medios propios. A través del Plan de Estudios, el MARM refuerza la coordinación interna de los trabajos de investigación realizados desde los diferentes Centros Directivos, asegura su coherencia con la estrategia y objetivos prioritarios del Departamento, fomenta la excelencia y calidad de los trabajos, favoreciendo la difusión de sus resultados y su puesta en valor.

Datos a disposición de toda la sociedad

El Programa de Estudios 2010 constituye así un paso más en apoyo a la difusión del conocimiento y su puesta a disposición de todos los agentes socioeconómicos y la sociedad en su conjunto. Para su realización el Plan se apoya en un Comité Asesor, integrado tanto por técnicos del Departamento como por profesores e investigadores externos de reconocida trayectoria y prestigio en las mismas.

El MARM a través de la Subdirección General de Análisis, Prospectiva y Coordinación, en colaboración con la Subdirección General de Información al Ciudadano, Documentación y Publicaciones, pone a disposición, en ejercicio de sus competencias y compromisos de participación pública y acceso a la información esta tercera edición del Informe de Resultados del Plan de Estudios del Departamento, que se puede consultar en la pestaña “Estudios y Análisis” de la página Web del MARM, o en este enlace.