Hasta el próximo domingo, día 30 de octubre, se está celebrando en pleno centro de Madrid, en la Plaza mayor, la primera edición de la Feria del Jamón Ibérico de Bellota un sabroso evento en el que colaboran la Cámara de Comercio de Madrid, el Ayuntamiento de la capital y la Academia Madrileña de Gastronomía, […]

Hasta el próximo domingo, día 30 de octubre, se está celebrando en pleno centro de Madrid, en la Plaza mayor, la primera edición de la Feria del Jamón Ibérico de Bellota un sabroso evento en el que colaboran la Cámara de Comercio de Madrid, el Ayuntamiento de la capital y la Academia Madrileña de Gastronomía, entre otros.

Bajo el lema “Descubre los siete sabores del jamón ibérico”, esta iniciativa tiene como objetivo promocionar la cultura de este delicioso y único producto, con la participación de más de 20 marcas de las Denominaciones de Origen de Guijuelo (al sudeste de la provincia de Salamanca), Dehesa de Extremadura, Jamón de Huelva y Los Pedroches (al norte de la provincia de Córdoba).

Campeonato Nacional de Cortadores de Jamón

Desde las 12 de la mañana y hasta las 24 horas, la feria muestra a los asistentes cómo cortar adecuadamente el jamón a través de diversos cursos y exhibiciones. Además, hoy sábado a las 19 horas se celebrará el Campeonato Nacional de Cortadores de Jamón, en el que los tres mejores clasificados recibirán el Cuchillo de Oro, Plata y Bronce.

Conservación y maridaje del jamón con vinos

La conservación y el maridaje del jamón con vinos serán otro de los aspectos que podrán aprender todos aquellos que se acerquen este fin de semana a la Plaza Mayor, así como degustar tapas a precios asequibles y participar en catas de aceite de oliva virgen y vino, productos también vinculados a la cultura del jamón.

Además, quienes deseen llevarse a casa este exquisito manjar, tendrán la posibilidad de adquirir los mejores ejemplares de jamones por piezas, con la ventaja de poder consultar con los expertos y probarlos previamente.