Según datos provisionales de la Agencia de Información y Control Alimentarios, el mercado del aceite de oliva habría superado ya los niveles históricos del ejercicio 2011-2012. La suma de salida de producto, tanto al mercado interior como exterior, alcanzó el pasado mes de diciembre un total de 123.200 toneladas, una cifra superior a la lograda […]

Según datos provisionales de la Agencia de Información y Control Alimentarios, el mercado del aceite de oliva habría superado ya los niveles históricos del ejercicio 2011-2012. La suma de salida de producto, tanto al mercado interior como exterior, alcanzó el pasado mes de diciembre un total de 123.200 toneladas, una cifra superior a la lograda en las mismas fechas de 2011, cuando se registraron, según la misma fuente, 121.700 toneladas.

Ya en el mes de diciembre, la entonces Agencia para el Aceite de Oliva, que se reconvirtió en la actual Agencia de Información y Control Alimentarios, anunciaba que el aceite de oliva producido en los dos primeros meses de campaña (octubre y noviembre), había ascendido a 170.400 toneladas, lo que representaba un 81% más que el obtenido en la campaña anterior.

En el mismo informe sobre producción y mercados, en el segundo mes (noviembre) de la campaña 2013/2014 se constataba, efectivamente, un incremento tanto de la producción y la comercialización, como de las exportaciones del aceite de oliva, que confirmaban la tendencia al alza con que se iniciaba esta campaña el pasado mes de octubre.

 

Artículos relacionados

81% más de aceite de oliva que en la anterior campaña32% más de aceite de oliva en el primer mes de campaña

De cómo el aceite de oliva logró hacerse con el mercado chino

El Consejo del Aceite de Oliva de Jaén rechaza el reparto de ayudas de la PAC

Las mejores recetas con aceite de oliva, en Madrid Fusión

¿Aceite de oliva con colorante verde?

Convenio “histórico” en apoyo del aceite de oliva

Dieta mediterránea, aceite de oliva y diabetes

Se pone en marcha la Agencia de Información y Control Alimentarios

Todos los términos del aceite de oliva, en inglés y en chino

Francia quiere que todo su aceite de oliva sea ecológico


{jathumbnail off}