Ayudar a identificar y analizar los riesgos contractuales inherentes a cualquier tipo de operación con terceros países es el objetivo de Contratación internacional práctica. Cómo evitar los riesgos contractuales en el comercio internacional, un práctico manual recién publicado por ICEX España Exportación e Inversiones. Se trata de una herramienta de trabajo útil y práctica, adaptada […]

Ayudar a identificar y analizar los riesgos contractuales inherentes a cualquier tipo de operación con terceros países es el objetivo de Contratación internacional práctica. Cómo evitar los riesgos contractuales en el comercio internacional, un práctico manual recién publicado por ICEX España Exportación e Inversiones.

Se trata de una herramienta de trabajo útil y práctica, adaptada a la nueva realidad a la que las empresas se enfrentan en el comercio internacional y, sobre todo, que permitirá al profesional identificar los riesgos inherentes al complejo mundo de la contratación internacional.

El primer capítulo de Contratación internacional práctica analiza los elementos básicos de la contratación internacional y, a continuación, se dedica un capítulo a cada una de las principales modalidades de contrato. El manual finaliza con un caso práctico recopilatorio sobre contratación internacional en un anexo.

El nuevo escenario de la globalización

La necesidad de materializar las transacciones comerciales internacionales en un documento, el llamado contrato internacional, a modo de recordatorio de los derechos y obligaciones de las partes contratantes, ha colocado a la contratación internacional en un lugar privilegiado en el nuevo escenario de la globalización y la internacionalización empresarial.

Ante este panorama se hace necesario no sólo entender los aspectos jurídicos de la contratación internacional, conocer los principales instrumentos jurídicos que condicionan los contratos internacionales, sino también entender los aspectos principales a tener en cuenta a la hora de establecer un contrato internacional.

Asimismo, es necesario conocer las particularidades y riesgos que presentan las principales modalidades de contratación internacional: el contrato de compraventa internacional de mercaderías, el contrato de agencia comercial internacional, el contrato de concesión o distribución comercial internacional, el contrato de franquicia internacional y el contrato de joint venture internacional.

Título: Contratación internacional práctica. Cómo evitar los riesgos contractuales en el comercio internacional
Autor: Alfonso Ortega Giménez
Editado por: ICEX España Exportación e Inversiones (2013)
Código: 313330
ISBN (13): 9788478117628
308 páginas
24,04 euros (IVA: 4.0%)

 

Últimos libros

Coca-Cola, la marca de la felicidad

‘Miel sobre Hojuelas’, la gastronomía de Castilla-La Mancha

Todos los términos del aceite de oliva, en inglés y en chino

Estudiantes de cocina daneses editan un libro sobre el Jerez

‘Pintxos 2014’, gastronomía en miniatura

Tapas de Madrid

¿Por qué nos gustan (o no) determinados alimentos?

‘Los supervinos 2014’, la guía de vinos del supermercado

Guía práctica: salud, actividad física y alimentación

Tempranillo, el genio de la botella

Diez platos típicamente neoyorkinos

Como los dulces de una madre, ninguno


{jathumbnail off}