El Salón Internacional de Gourmets 2013, que se celebrará del 8 al 11 de abril próximo,  propone una nueva edición de Gourmetquesos un espacio pensado para todos los amantes de los quesos de calidad que estará ubicado en el ‘Taller de Los Sentidos’ que tradicionalmente lleva a cabo este Salón. Un espacio diseñado con doble […]

El Salón Internacional de Gourmets 2013, que se celebrará del 8 al 11 de abril próximo,  propone una nueva edición de Gourmetquesos un espacio pensado para todos los amantes de los quesos de calidad que estará ubicado en el ‘Taller de Los Sentidos’ que tradicionalmente lleva a cabo este Salón.

Un espacio diseñado con doble escaparate, abierto por un lado al Salón de Gourmets, y por otros al Taller de los Sentidos Gourmets, donde el público tendrá la oportunidad de conocer y probar los quesos de autor españoles más significativos del país: catas comentadas de quesos azules, tortas, quesos frescos de cabra, preparación de tablas de queso, armonías con vinos generosos, tranquilos, champagnes o cavas.

Una selección de 50 quesos artesanos españoles, únicos, realizada por el maestro quesero José Luís Martín y ofrecida por sus elabores, los artesanos que hacen posible que, a partir de la leche, se puedan obtener productos tan diferentes en textura, aromas y sabores.

Espacio lúdico y pedagógico

Entre las actividades previstas, dirigidas tanto a profesionales como a amantes del queso en general, tendrán lugar: Talleres de cata y análisis sensorial; lecciones sobre el corte del queso y los diferentes utensilios a utilizar; preparación de tablas de queso o catas para escolares, entre otras.

Premio al mejor queso

La nueva edición traerá como novedad el premio al mejor queso gourmet, que será el más votado por el público asistente, el que reciba mayor número de puntos entre todas las fichas recogidas. El quesero fabricante recibirá un diploma acreditativo y un premio consistente en una selección de utensilios para servir el queso.

Premios con gusto

Además, se sorteará un lote de 12 Kg. de quesos entre todos los visitantes que hayan adquirido una tabla de quesos mediante el sistema de tickets y rellenado la ficha que se acompaña con la tabla.

{jathumbnail off}