La Semana Cultural de Extremadura en Berlín, que hasta el 18 de marzo se celebra en la sede del Instituto Cervantes en la capital alemana, ha llevado hasta esta ciudad europea las singularidades del paisaje gastronómico extremeño a través de una clase magistral de corte de jamón. Durante la presentación se analizaron las particularidades y […]

La Semana Cultural de Extremadura en Berlín, que hasta el 18 de marzo se celebra en la sede del Instituto Cervantes en la capital alemana, ha llevado hasta esta ciudad europea las singularidades del paisaje gastronómico extremeño a través de una clase magistral de corte de jamón.

Durante la presentación se analizaron las particularidades y las claves de un producto que en su origen encuentra en la dehesa un entorno perfecto para su explotación sostenible, con grandes espacios y alimentación a base de bellotas y pastos naturales, que no pueden darse en cualquier lugar, pero sí en un paraíso ecológico como Extremadura.

Igualmente, se dieron a conocer las distintas etapas de elaboración del jamón ibérico y la importancia de someter a la materia prima a un proceso artesanal para obtener un buen jamón ibérico. Un proceso que en Extremadura cuenta con los controles de calidad más exigentes, marcados por la normativa de la Denominación de Origen.

Simultáneamente a la presentación, se desarrolló una clase magistral de corte de jamón y una degustación en la que los asistentes pudieron comprobar in situ la forma correcta para la obtención de un buen corte.

{jathumbnail off}