Se acerca la segunda semifinal del Concurso Cocinero del Año, un certamen  dirigido a chefs profesionales que, avalado por el conocido cocinero donostiarra Martín Berasategui, se desarrolla a través de cinco semifinales que a través de toda España y a lo largo de dos años. En esta ocasión, el lugar escogido será la ciudad de […]

Se acerca la segunda semifinal del Concurso Cocinero del Año, un certamen  dirigido a chefs profesionales que, avalado por el conocido cocinero donostiarra Martín Berasategui, se desarrolla a través de cinco semifinales que a través de toda España y a lo largo de dos años. En esta ocasión, el lugar escogido será la ciudad de Burgos, nombrada recientemente Capital Española de la Gastronomía.

Cocinero del Año. Primera semifinal, Jerez de la Frontera, 06-02-2013

La cita será el próximo 24 de abril en la Escuela de Hostelería La Flora con un encuentro que reunirá a los nueve cocineros finalistas seleccionados de las comunidades de Castilla y León, Castilla La Mancha y Comunidad de Madrid.

El jurado 

El jurado de degustación de esta segunda semifinal estará compuesto por Ignacio Rojo (La Galería), Miguel Ángel de la Cruz (La Botica, Matapozuelos, Valladolid), Juan Pozuelo (Canal Cocina), Juanjo Pérez (Cocinandos, León, una estrella Michelin) y Francis Paniego (El Portal de Echaurren, Ezcaray, La Rioja y Marqués de Riscal, Elciego, Álava, ambos con una estrella Michelin). 

Como jurado técnico también se cuenta con la participación de María Sagrario Ayuso y de Sergio Linares, ambos profesores de la Escuela de Hostelería La Flora, de Burgos.

Próximas citas

Tras el concurso de Burgos se celebrarán otras tres semifinales más: la tercera abarcará a los profesionales de Cataluña, Aragón y Baleares y se llevará a cabo en el mes de julio; la cuarta incluye a Comunidad Valenciana y Murcia y tendrá lugar en noviembre; y por último, la quinta y última semifinal de esta edición se celebrará en enero del 2014 y abarcará Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco y la Rioja. 

La Gran Final tendrá lugar en marzo de 2014 en el evento gastronómico Alimentaria Barcelona, dentro del espacio BCN Vanguardia. 

Artículos relacionados

Concurso para encontrar al mejor cocinero y camarero del año

200 maestros de la buena mesa se reúnen en Burgos

La entrega de los Titos en Burgos, una fiesta que data de 1502

Burgos, Capital Española de la Gastronomía 2013

Capital Española de la Gastronomía 2013: ¿Burgos o Ciudad Real?


{jathumbnail off}