Los International Wine Challenge Merchant Awards cumplen 25 años en Reino Unido y, por primera vez, llegan a España. Los premios están promovidos por William Reed Business Media Ltd., la empresa editora de la revista Restaurant, creadora de The World´s 50 Best Restaurants Awards, la influyente lista anual de los 50 mejores restaurantes del mundo.

Este certamen internacional cuenta con más de veinticinco años de historia en el Reino Unido, en los que ha alcanzado un gran prestigio entre productores y profesionales de todo el mundo. Este año, por primera vez, International Wine Challenge llega a España para reconocer y premiar la profesionalidad del sector de la distribución y de las industrias auxiliares del vino en nuestro país. De este modo, llega a Madrid el International Wine Challenge Merchant Awards Spain 2016.

IWC inicia una serie de lanzamientos por todo el mundo como reconocimiento de la modernización, especialización y globalización del sector vitivinícola y de sus diversas industrias auxiliares. Para ello, ha querido escoger España como uno de los lugares clave en el mundo del vino para abrir una nueva edición de sus premios. Dado que la calidad de los vinos españoles es reconocida a nivel mundial, los premios IWC Merchant Awards Spain 2016 se crean para distinguir el mercado del vino y la distribución en nuestro país. Las nuevas ideas y formatos, los casos de éxito, los nuevos modelos de negocio y las innovadoras formas y situaciones de acercarse al consumidor.

27 categorías

Los galardones IWC Merchant Awards Spain 2016 nacen para premiar el trabajo de sumilleres, educadores, distribuidores, comercializadores, agentes, promotores y también de las bodegas. Se premian casos de éxito comercial, nuevos modelos de negocio, los mejores trabajos de los profesionales de la comercialización, de la sumillería, de la hostelería y la restauración entorno al vino. También se premia las mejores iniciativas de comunicación, de promoción y de packaging, así como las guías de vinos con nuevos enfoques y las más difundidas. En definitiva, se trata de reconocer la labor de tantos profesionales que contribuyen cada día a acercar al gran público el vino en sus múltiples facetas.

Los premios están organizados en 5 grupos y 27 categorías: Premios IWC (categoría no abierta a concurso y que entrega IWC desde Reino Unido), Premios a mayoristas, Premios a tiendas, Premios al turismo enológico, Premios de comunicación, formación y gastronomía. Las inscripciones para los premios IWC Merchant Awards Spain están abiertas desde el 1 de abril y hasta el próximo 31 de mayo. Los premios se otorgarán en una gala que se celebrará en Madrid el 21 de junio en NH Collection Eurobuilding y reunirá a protagonistas del mundo del vino a nivel nacional. Hasta ese mismo día no se darán a conocer los galardonados.

El Jurado

El jurado está compuesto por grandes profesionales internacionales de diversos sectores relacionados con el mundo vinícola. Estará presidido por Pedro Ballesteros (único Master of Wine de España) y contará con la presencia de personalidades como: Sarah J. Evans MW, Presidenta del Institute of Masters of Wine, César Román, Mejor Sumiller de Bélgica 2015 por la guía Gault-Millau, Pau Roca Blasco, Secretario General de la Federación Española del Vino, Miguel Garrido, Secretario General del CEIM, Rafael del Rey, Director General del Observatorio Español del Mercado del Vino, Joxe Mari Aizega, Director del Basque Culinary Center, Ángel Riesgo, expresidente de DDB España y Pepe Chamorro, CEO de Tribal Worldwide.

Resumen
Título
El prestigioso International Wine Challenge llega a España
Descripción
International Wine Challenge llega a España promovido por la empresa editora de la revista Restaurant, creadora de The World´s 50 Best Restaurants, la lista anual de los 50 mejores restaurantes del mundo.
Autor