La cadena de cafés Starbucks inaugura hoy su primera tienda situada en un centro comercial de El Corte Inglés, en concreto en el emblemático edificio situado en la madrileña calle de Preciados, donde ocupará una superficie de 115 m2 en la planta Sótano -1. La apertura de este espacio se realiza tras el acuerdo de […]

La cadena de cafés Starbucks inaugura hoy su primera tienda situada en un centro comercial de El Corte Inglés, en concreto en el emblemático edificio situado en la madrileña calle de Preciados, donde ocupará una superficie de 115 m2 en la planta Sótano -1. La apertura de este espacio se realiza tras el acuerdo de colaboración firmado entre Grupo Vips y El Corte Inglés.

Starbucks, que inició su actividad en España de la mano del Grupo Vips en 2002, posee un total de 73 establecimientos a nivel nacional y pretende ahora ofrecer a los clientes de El Corte Inglés la posibilidad de disfrutar de la experiencia completa de la marca, desde sus propios centros.

 El objetivo de este acuerdo es el de establecer una sólida colaboración para satisfacer las necesidades del consumidor ofreciendo productos de la más alta calidad, además de una experiencia exclusiva. Tras esta experiencia piloto, ambos grupos esperan poder desarrollar un plan de expansión en la Península Ibérica y extender su colaboración a capitales de provincia donde ahora mismo la marca Starbucks no tiene presencia.

 Una experiencia conjunta

 Para Enrique Francia, consejero delegado de Grupo Vips, “contar con la colaboración de El Corte Inglés significa una gran oportunidad para nuestra marca Starbucks, tanto en términos de visibilidad como de tráfico, y confiamos en que tenga un largo recorrido en tiempo y en espacio con nuevas aperturas en otros centros.”

En el caso de El Corte Inglés, esta iniciativa se enmarca dentro de su política de servicio al cliente que responde al objetivo de adaptación continua a las nuevas tendencias y demandas de la sociedad con propuestas innovadoras. Es la primera vez que El Corte Inglés incorpora un espacio Starbucks, pero espera que éste sirva como punto de partida para próximas aperturas en otros centros.

“El concepto de Starbucks se complementa perfectamente con El Corte Inglés. Los clientes de ambas compañías tienen un perfil similar y la presencia de este nuevo espacio Starbucks Coffee en el centro comercial de Preciados contribuye a enriquecer la experiencia de compra”, afirma Guillermo Arcenegui, responsable de Hostelería del Grupo El Corte Inglés.

 

Artículos relacionados

Saber distinguir un café de Kenya, Sumatra o Colombia

De cómo las marcas ‘enamoran’ por San Valentín

Informe Rabobank sobre el mercado mundial de bebidas: ‘sedientos de crecimiento’

Las cinco marcas de alimentación de las que más se habla en el mundo

United States of Starbucks

Signos de mejora en el crecimiento de las cadenas de restaurantes USA

Starbucks estrena su nuevo concepto ‘Laboratorio’ en Ámsterdam

Las 100 marcas más valoradas del mundo

Las grandes cadenas de comida desembarcan en Buenos Aires


{jathumbnail off}