La Comunidad Valenciana se ha convertido en un referente internacional para el turismo premium, especialmente en países como Suiza, Alemania u Holanda, que constituyen un mercado en constante crecimiento, y son los principales consumidores del producto premium valenciano.

Según los datos de la asociación empresarial Valencia Premium, que reúne el producto turístico de lujo de la Comunidad Valenciana, estos mercados internacionales cuentan con un perfil de cliente de nivel cultural medio-alto, que acude a la Comunidad motivado por su gastronomía, la ópera y el patrimonio, principalmente.

“El cliente premium valora la excelencia en el servicio, los productos exclusivos, personalizados, diferenciales y de alto valor experiencial. Reconoce el esfuerzo de las empresas por mejorar sus infraestructuras, y servicios y está dispuesto a pagar por ello”, apuntan desde la asociación, en la que se encuentran los mejores hoteles, restaurantes, tiendas de lujo, agencias receptivas, empresas de transporte, comercios y experiencias singulares en la Comunidad.

Valencia Premium es una asociación empresarial, pionera en la Comunidad Valenciana, que reúne la oferta turística más exclusiva y singular del destino Valencia, el producto premium valenciano y su entorno para ofrecer experiencias únicas, personalizadas e inolvidables a clientes nacionales e internacionales. Entre sus asociados se encuentran hoteles, agencias receptivas, restaurantes con estrella Michelin, empresas de transporte, comercios y experiencias del destino Valencia. La asociación cuenta con la colaboración de la Agencia Valenciana del Turismo y de Turismo Valencia.

Sol, playa y golf

Valencia Premium ha aumentado este año su oferta de productos de calidad mediante la incorporación del restaurante Askua, el hotel Villagadea y la tienda Bulgari, así como tres campos de golf, Oliva Nova, Denia Marriott La Sella y La Galiana, de los que la asociación espera que su incorporación traiga consigo un aumento de la demanda británica, cuyo turista busca principalmente sol, playa y golf a la hora de elegir un destino premium.

Según los datos de la asociación, la demanda británica se mantiene estable, aunque se espera que aumente gracias a esta nueva oferta deportiva, mientras que el mercado ruso ha experimentado una caída y el estadounidense crece poco a poco.

Gastronomía y ópera

Entre las acciones de promoción que la asociación Valencia Premium ha realizado este año destaca un viaje de prensa con periodistas gastronómicos para dar a conocer la mejor oferta de restaurantes. En él, expertos en gastronomía tuvieron la oportunidad de visitar el Mercado Central de la mano de un chef y participar en una clase de cocina en el restaurante Riff con el chef Bernd Knöller, disfrutar de una cata de vinos en la centenaria Casa Montaña seguida de un taller de tapas, o probar las originales creaciones de Ricard Camarena.

Resumen
Título
El producto premium valenciano, cada vez más internacional
Descripción
La Comunidad Valenciana se ha convertido en un referente internacional para el turismo premium, especialmente en países como Suiza, Alemania u Holanda.
Autor