Se buscan 15 startups dispuestas a revolucionar el sector alimentario, a cocinar la alimentación del futuro, para acelerar su desarrollo comercial, facilitarles financiación, diseñar un modelo de negocio competitivo y lanzarlas públicamente en eventos del nivel del Mobile World Congress, Alimentaria y el Food Revolution Forum.

El centro disruptivo Reimagine Food, especializado en alimentación y tecnología, ha convocado la segunda edición de su programa de aceleración para startups, Prometheus.

Tras analizar las grandes tendencias en el mundo de la alimentación, se han seleccionado los ámbitos en los que se avecina una auténtica transformación, y en los que se centra el programa de aceleración para startups que quieran cambiar la alimentación del futuro:

  • Delivery: la entrega de comida (preparada, fresca, para cocinar, saludable, para alérgicos, de restaurantes, etc.) será uno de los mercados más activos en los próximos años. Siete empresas de food delivery ya están valoradas en más de 1B de dólares. En 2015, representa un mercado de $70 billones, 9 de ellos online.
  • Retail: la tecnología está transformando la experiencia de compra. Ya permite monitorizar el comportamiento del comprador, ayudarle a comer mejor, facilitar el pago, agilizar colas, etc. El mercado online es el que más crece. Solo en USA el mercado del Retail supone 5,2 T$
  • Smart Kitchen: tras años de pequeños cambios, llega la transformación del espacio físico para cocinar y sus electrodomésticos. Todo estará conectado: nevera, móvil, cámaras, sensores, impresoras de alimentos 3D, robots, etc. Este mercado dobló su volumen en el último año.
  • Nutrición: mientras crece la preocupación por lo saludable, las nuevas tecnologías nos permiten monitorizar nuestra alimentación, analizar nutrientes, chequear intolerancias, conocer el perfil genético, descubrir superalimentos, crear substitutos de la comida, etc. en definitiva, llegar a personalizar nuestra alimentación. Cada mes se hacen 1.000 millones de búsquedas de recetas en Google.
  • Bebidas: ecommerce, Apps, Realidad Aumentada, etc. están impactando en el sector de las bebidas de forma genérica. En la industria del vino, los drones, sensores y Big Data están adquiriendo una gran relevancia optimizando el cultivo y la cosecha y transformado la experiencia del consumidor (nuevas apps para descubrir, comprar, maridar y vender vinos, etc) La consolidación de los grandes players de la industria hacen viable proyectos de innovación más disruptivos.
  • Pagos: pagar con cash o tarjeta ya es del siglo pasado. Según la National Restaurant Association, el pago mediante móvil en el sector de la restauración se multiplicará por 8 en los próximos dos años, ascendiendo al $27,5B en 2016. A modo de ejemplo, un 14% de todas las transacciones de Starbucks proceden de su App.

“Esta edición de Prometheus es mucho más que un programa de aceleración. Es donde convergen tecnología, business y alimentación. Es Disrupción, Pasión, Global, Inversión, etc… Vamos a buscar descifrar el futuro de la alimentación. Los proyectos elegidos se conocerán a finales de año y, en tres meses estarán preparados para intentar revolucionar el sector alimentario”, asegura el CEO y fundador de Reimagine, Marius Robles.

Para optar a entrar en Prometheus, las startups participantes deben ser empresas constituidas y tener una base tecnológica (Big Data, Inteligencia Artificial, Móvil, Internet de las Cosas, Robots, Impresión 3D) y su proyecto debe proponer una innovación realmente disruptiva. La información detallada sobre este proyecto puede consultarse en esta dirección.

Resumen
Título
El programa Prometheus busca 15 startups que cocinen la alimentación del futuro
Descripción
El centro disruptivo Reimagine Food, especializado en alimentación y tecnología, ha convocado la segunda edición de su programa de aceleración para startups, Prometheus.
Autor