Fernando del Cerro, una estrella Michelin en Casa José de Aranjuez, y más de un año ejerciendo como chef ejecutivo en el restaurante de Lavinia, afronta ahora nuevos proyectos internacionales, entre ellos la apertura de dos nuevos restaurantes, uno en Pekín y otro en Taipéi, y la reforma integral del restaurante familiar Casa José.

Tras más de un año ejerciendo como chef ejecutivo en el restaurante de Lavinia y de haber conseguido para este establecimiento madrileño un sol Repsol y una M en Metrópoli, Fernando del Cerro (Casa José, Aranjuez, una estrella Michelin) deja el grupo empresarial de vinos para afrontar nuevos proyectos internacionales. Entre estos retos se encuentra la apertura de dos nuevos restaurantes, uno en Pekín y otro en Taipéi, y la reforma integral del restaurante familiar Casa José, al lado del Mercado de Abastos de Aranjuez.

La cocina de Lavinia seguirá la línea y la filosofía marcada por Fernando del Cerro, quedando al mando de los fogones Antonio García, mano derecha del chef, quien le ha acompañado durante más de cinco años en la cocina de Casa José, gran conocedor de la importancia que tiene la vinculación a la tierra y a la familia dentro del ámbito del negocio, y quien también ha sido un pilar importante a la hora de expandir la filosofía de Casa José fuera de España. La sala seguirá al mando de Belén Salvador, maître, sumiller y alma máter del restaurante, todo bajo la supervisión de Juan Manuel Bellver, artífice de este proyecto.

Verdura y vino

Fernando del Cerro asegura sentirse muy satisfecho con la etapa vivida en Lavinia, sobre todo por haber contribuido a la armonización perfecta entre los vinos y las verduras, por las que tanta devoción tiene y porque siempre han sido el elemento clave en su propuesta gastronómica, a la vez que agradece a Lavinia el esfuerzo realizado por el cambio de concepto culinario que se ha producido dentro de esta prestigiosa tienda de vinos. También queda muy satisfecho por el trabajo realizado estos meses junto al impecable equipo que conforma el restaurante en la actualidad, convencido de que ya está creada la estructura necesaria para un futuro prometedor en el que las visiones actuales del universo del vino y del mundo vegetal se conjuguen en un matrimonio perfecto.

De esta forma, el restaurante Casa José seguirá vinculado a Lavinia con colaboraciones puntuales que incluyan la celebración de cenas temáticas en su espacio gastronómico.

Resumen
Título
Fernando del Cerro, a la conquista del mercado asiático
Descripción
Fernando del Cerro afronta nuevos proyectos internacionales, entre ellos la apertura de dos nuevos restaurantes en Pekín y en Taipéi, y la reforma integral del restaurante familiar Casa José.
Autor