La próxima edición del Salón Internacional del Turismo de Catalunya (SITC), que tendrá lugar del 20 al 22 de abril en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona, propone este año un atractivo viaje gastronómico sin salir de Barcelona. En el marco de la nueva campaña ‘Menja’t el Món’ (Cómete el mundo), los visitantes […]

La próxima edición del Salón Internacional del Turismo de Catalunya (SITC), que tendrá lugar del 20 al 22 de abril en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona, propone este año un atractivo viaje gastronómico sin salir de Barcelona.

En el marco de la nueva campaña ‘Menja’t el Món’ (Cómete el mundo), los visitantes del certamen podrán degustar menús temáticos, basados en la cocina de diferentes países y creados especialmente para la ocasión, así como beneficiarse de importantes descuentos.

Participan en esta iniciativa, que cuenta con la colaboración del Gremi d’Hotels de Barcelona, 20 restaurantes de hoteles de la capital catalana –14 de ellos hoteles de lujo– y los establecimientos del salón, que ofrecerán una completa y variada oferta gastronómica que les hará viajar por todo el mundo: desde degustar productos típicos de la dieta española y mediterránea, hasta saborear los platos más tradicionales de la cocina francesa, italiana, mexicana, rusa y asiática.

Descuentos para visitantes del Salón

Cada uno de estos establecimientos ofrecerá una propuesta gastronómica especial, basada en las especialidades culinarias de un país concreto. Los menús están elaborados expresamente con motivo del salón y las personas que acrediten su visita al SITC tendrán, además, un 25% de descuento en las reservas, que se gestionarán directamente a través de los hoteles participantes.

“Con esta iniciativa queremos que los asistentes del salón no sólo encuentren la mejor oferta para decidir sus próximas vacaciones, sino que vivan nuevas experiencias sin salir de Barcelona. De esta manera, la ciudad también se suma a esta gran fiesta del turismo, el ocio, la cultura y la gastronomía para que nuestros visitantes puedan disfrutar de un fin de semana único”, explica la directora del SITC, Marta Serra.

{jathumbnail off}