Una encuesta realizada por EBLEX (Organización del Sector del Ovino y Vacuno en Inglaterra), refleja que el 60% de los encuestados estaban planeando una inversión significativa, con maquinaria (61%), edificios y viviendas (53%) y cambios en el rebaño/manada (50%), considerándolas como las áreas más comunes para la expansión. El estudio también revela que la gran […]

Una encuesta realizada por EBLEX (Organización del Sector del Ovino y Vacuno en Inglaterra), refleja que el 60% de los encuestados estaban planeando una inversión significativa, con maquinaria (61%), edificios y viviendas (53%) y cambios en el rebaño/manada (50%), considerándolas como las áreas más comunes para la expansión.

El estudio también revela que la gran mayoría de los mercados de subastas (84%) tiene también previstos planes de inversión, junto con el 48% de los mataderos consultados.

El sector de la carne

“Siento que los resultados son muy alentadores y ciertamente reflejan la mayor confianza en el sector de la carne en las granjas de toda Inglaterra. La mejora constante en el precio de la carne que hemos experimentado desde principios del año pasado y el fortalecimiento de los precios de las ovejas, están teniendo un efecto positivo” ha explicado Nick Allen, director del sector en Eblex.

“Sin embargo, sería erróneo sugerir que todo es de color de rosa y todos los productores van a ver fluir los beneficios. Las condiciones han sido muy difíciles durante varios años. Lo que esperamos ver es el inicio de un nuevo equilibrio en la industria, donde los márgenes comienzan a mejorar para los productores”.

Política medioambiental

La encuesta también destaca datos respecto a que el 30% de los encuestados había cambiado algunas de sus prácticas en la granja, en un esfuerzo directo por reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero.