La próxima edición del certamen lomejordelagastronomía, que por tercer año consecutivo se celebrará en Alicante, 12 al 15 de noviembre próximos, abrirá sus puertas con la vocación decidida de acercar aún más la gastronomía a los visitantes. Para ello, su director, Rafael García Santos, ha avanzado que el salón gastronómico, que tendrá lugar en las […]

La próxima edición del certamen lomejordelagastronomía, que por tercer año consecutivo se celebrará en Alicante, 12 al 15 de noviembre próximos, abrirá sus puertas con la vocación decidida de acercar aún más la gastronomía a los visitantes.

Para ello, su director, Rafael García Santos, ha avanzado que el salón gastronómico, que tendrá lugar en las instalaciones de la Institución Ferial Alicantina (IFA), pondrá en marcha una serie de propuestas e iniciativas de tipo práctico –una evolución sosegada, explicaba García Santos- utilizando “lo bueno que ya está construido” y modificando lo que sea necesario para “ofrecer atractivos a la sociedad, o por lo menos experimentar”.

Entre estas iniciativas se incluirán espacios temáticos dedicados a los salazones o al cocido, incidiendo especialmente en la forma de elaborar este plato propia de Alicante, Murcia y Castilla-La Mancha, con las típicas “pelotas” de carne y el caldo. Además, se suprimirán los auditorios sustituyéndolos por cuatro plazas públicas con cuatro temas diferentes, más en línea con lo actualmente demanda tanto el consumidor como el propio sector de la hostelería.

Renè Redzepi, invitado de honor

Igualmente y de acuerdo con la política de reducción de costos, los asistentes podrán ver a los grandes cocineros de todo el mundo por “5 ó 6 euros”. En este sentido, el director ha avanzado que entre los profesionales invitados en esta próxima edición se encontrará Renè Redzepi, chef y propietario del restaurante danés “Noma”, el mejor restaurante del mundo según la prestigiosa lista S. Pellegrino 2011, editada por la revista británica Restaurant.

García Santos ha añadido que junto a Redzepi también estarán presentes los restantes quince mejores chefs del mundo.

 

{jathumbnail off}