Más de cien jóvenes en riesgo de exclusión social o con discapacidad intelectual han participado en la segunda edición del programa de formación para el empleo ‘Creamos Oportunidades en Hostelería’. De ellos, más del 80% ha formalizado un contrato laboral con alguno de los restaurantes colaboradores, todos de reconocido prestigio.

La iniciativa de formación para el empleo en el sector hostelero ‘Creamos Oportunidades en Hostelería’, promovida por la Fundación Mahou San Miguel, ha concluido su programa 2016 con unos estupendos datos de inserción laboral entre el centenar de jóvenes participantes. En concreto, tan sólo unas semanas después de finalizar las prácticas, el 80% de los alumnos había formalizado ya un contrato laboral con alguno de los 73 restaurantes colaboradores, todos ellos de reconocido prestigio.

En este programa, que en Madrid se ha desarrollado por segundo año consecutivo y que ha celebrado su primera edición en Burgos y Bilbao, han participado más de un centenar de jóvenes en riesgo de exclusión social y con discapacidad intelectual. Sumando ambas ediciones, más de 200 jóvenes han recibido formación cualificada en prestigiosas escuelas de hostelería, que se ha visto completada con masterclasses y prácticas laborales en los establecimientos colaboradores del programa. El objetivo final: obtener un certificado de profesionalidad en hostelería.

“En tan solo dos ediciones, este programa ha conseguido consolidarse y contribuir de forma real a que muchos jóvenes vuelvan a estudiar y puedan acceder al mercado laboral en igualdad de condiciones, algo que nos alegra enormemente”, comenta Alfredo Mahou, presidente de la Fundación Mahou San Miguel.

Enfoque social

‘Creamos Oportunidades en Hostelería’ es un programa innovador en muchos aspectos, especialmente por ofrecer titulación oficial en hostelería con un enfoque social y promovido por una fundación empresarial. Surgió el pasado año en Madrid y, tras el éxito de aquella convocatoria —en la que el 86% de los jóvenes que terminaron el proceso de prácticas consiguió una oportunidad real de empleo—, este año se ha extendido a otras ciudades, ampliando además el número de beneficiarios.

El compromiso con la sociedad apostando por el talento y ofreciendo oportunidades a un colectivo con dificultad para salir del desempleo y la dinamización de la hostelería, promoviendo la contratación de personal cualificado y formado a medida son dos de las características de este programa que ha sido reconocido con el premio a la Mejor Práctica Responsable del Club de Excelencia y Sostenibilidad, así como con el premio Expansión a la Innovación Sostenible.

Resumen
Título
‘Creamos Oportunidades en Hostelería’ concluye con un 80% de inserción laboral
Descripción
Más de cien jóvenes en riesgo de exclusión social o con discapacidad intelectual han participado en la segunda edición del programa de formación para el empleo ‘Creamos Oportunidades en Hostelería’.
Autor