Ceatividad, colorido, vitalidad y pasión, los valores más destacados de un Rioja contemporáneo, serán interpretados por los artistas urbanos Okuda y Remed, que trasladarán su particular visión a un edificio clásico de Madrid, el Palacio de Santa Bárbara, maridando la energía del vino con el arte más actual y la mejor cocina. Okuda y Remed, […]

Ceatividad, colorido, vitalidad y pasión, los valores más destacados de un Rioja contemporáneo, serán interpretados por los artistas urbanos Okuda y Remed, que trasladarán su particular visión a un edificio clásico de Madrid, el Palacio de Santa Bárbara, maridando la energía del vino con el arte más actual y la mejor cocina.

Okuda y Remed, creadores internacionales de arte urbano

La iniciativa parte de Campo Viejo, una marca a la que las semejanzas entre ambos universos han llevado a aliarse con algunos de los principales protagonistas internacionales de Arte Urbano para trasladar a las calles de grandes ciudades internacionales el colorido y expresividad de sus vinos.

Las fronteras entre arte y vino pueden resultar difusas. Así lo afirma Elena Adell, enóloga de Bodegas Campo Viejo: “Ambos empiezan con un lienzo en blanco y una visión de lo que deseamos conseguir. A continuación, el proceso nos lleva por un viaje de experimentación —con sabores o colores— hasta llegar a un resultado final satisfactorio”.

Del Southbank Centre al Palacio de Santa Bárbara

El proyecto se inició con la creación, por parte de Okuda y Remed, de una primera obra inspirada en los vinos de esta bodega, una escultura de 6 metros de altura colocada en pleno viñedo de la bodega en Logroño y que se hizo extensible a Londres el pasado mes de mayo, donde en el marco de una fiesta gastronómica de inspiración española crearon una obra ‘live-painting’ a través de esculturas de vanguardia y de un espectacular mural en el Southbank Centre.

Esa expresión de color y vitalidad se trasladará a Madrid del 28 al 29 de septiembre próximos, donde Okuda y Remed ofrecerán su personal punto de vista del universo de estos vinos a través de la intervención de un edificio clásico, el Palacio de Santa Bárbara de Alonso Martínez, que transformarán en toda una vanguardista propuesta artística multidisciplinar.

Para ello, trabajarán mano a mano con el chef David López en la creación de distintas degustaciones culinarias que se ofrecerán durante el evento; seleccionarán junto a Elena Adell los vinos que protagonizarán cada estancia del Palacio; y comisionarán a los artistas Nano4814 y 3TTMan, quienes presentarán cada uno una instalación y una obra gráfica conmemorativa de la misma, que firmarán en serie limitada.


{jathumbnail off}