Elite Gourmet, la asociación cultural creada el pasado año para promocionar los mejores alimentos y bebidas españoles, contará con un stand propio en el en el XXV Salón de Gourmets que tendrá lugar en IFEMA (Madrid) del 11 al 14 de abril próximos, en el que presentará los productos seleccionados durante este primer año de […]

Elite Gourmet, la asociación cultural creada el pasado año para promocionar los mejores alimentos y bebidas españoles, contará con un stand propio en el en el XXV Salón de Gourmets que tendrá lugar en IFEMA (Madrid) del 11 al 14 de abril próximos, en el que presentará los productos seleccionados durante este primer año de existencia y que ya han quedado amparados por su sello de calidad.

Elite Gourmet certifica la excelencia de productos gourmet 100% españoles tratando de reunir lo mejor de la despensa española para su promoción en nuestro país y en el exterior. En la actualidad agrupa ya a 36 alimentos y bebidas que pueden ser considerados como los mejores en sus correspondientes categorías.

Durante los cuatro días que durará el Salón, Elite Gourmet ofrecerá en su stand la posibilidad de que los visitantes conozcan y puedan probar los productos que cuentan con su sello. En este sentido, la secretaria general de esta asociación,  Alejandra Ansón, declaraba que el stand se convertirá «en el escaparate de los mejores productos españoles en varias categorías, que aspiran a convertirse en la punta de lanza de la exportación española del sector gourmet con el objetivo de situar la materia prima española al nivel de reconocimiento que se merece».

«Hay que mejorar la imagen de los productos españoles en el exterior»

Alejandra Ansón ha  recordado también que, aunque la gastronomía española goza en la actualidad de un gran prestigio gracias a sus cocineros y restaurantes, sin embargo la imagen de los productos españoles en el exterior no se corresponde con la realidad del sector, ya que durante mucho tiempo ha primado una exportación basada en la cantidad y no en la calidad.

Elite Gourmet pretende a su vez ser una fuente de información para el consumidor no sólo sobre cuáles son los mejores productos, sino también sobre las mejores formas de consumirlos, ya que tan importante es saber elegir un buen producto como consumirlo en las condiciones ideales, acompañado por los alimentos y bebidas adecuados.  

En este sentido, su web www.elitegourmet.es proporciona una información detallada sobre estos productos, incluyendo su elaboración y sus propiedades nutricionales, así como consejos sobre su consumo.