Toledo acogerá entre el 30 de agosto y el 2 de septiembre el  cuarto ‘Encuentro en la Judería’ y del 13 de septiembre al 16 de septiembre el quinto. El  programa, que supone una verdadera incursión en la cultura judía a través de exposiciones, música y gastronomía sefardí, fue presentado ayer por la concejal de […]

Toledo acogerá entre el 30 de agosto y el 2 de septiembre el  cuarto ‘Encuentro en la Judería’ y del 13 de septiembre al 16 de septiembre el quinto. El  programa, que supone una verdadera incursión en la cultura judía a través de exposiciones, música y gastronomía sefardí, fue presentado ayer por la concejal de Turismo, Ana Isabel Fernández.

Organizados ambos encuentros por el Patronato Municipal de Turismo y con el apoyo tanto de la Red de Juderías de España  como de comunidades judías internacionales, el cuarto encuentro, que coincide con la Jornada Europea de la Cultura Judía,  se iniciará el 30 de agosto con la exposición “Conversos” que versa sobre la historia de los conversos medievales y el importante papel que desarrollaron en España.

Degustación de dulces sefardies

Hasta el 2 de septiembre, este cuarto encuentro ofrecerá un ciclo de cortometrajes israelíes, títeres para los más pequeños, música sefardí en plazas y calles de la judería toledana y un intercambio turístico cultural con la ciudad cordobesa de Lucena, en el que se degustarán dulces sefardíes.

En cuanto al quinto encuentro, el “Ros Hasaná” o Año Nuevo Judío,  se extenderá del 13 al 16 de septiembre, en coincidencia con el Festival de Jazz de Toledo.

Actividades comunes

Ambas ediciones de ‘Encuentros en la Judería’ contarán con actividades ya comunes a todos los Encuentros, como son el jardín sonoro, el tren y el bus de las tres culturas, las rutas guiadas por la judería y la gastronomía sefardí.

{jathumbnail off}