Mañana domingo, y con motivo de la celebración del Día de Murcia, la Asociación Regional de Empresarios de la Pastelería (Arepa), en colaboración con la Concejalía de Empleo, Comercio y Empresa, repartirá gratuitamente 8.000 raciones de tortada murciana. Según informaba el Ayuntamiento de Murcia en un comunicado, en total se pondrán a disposición del público […]

Mañana domingo, y con motivo de la celebración del Día de Murcia, la Asociación Regional de Empresarios de la Pastelería (Arepa), en colaboración con la Concejalía de Empleo, Comercio y Empresa, repartirá gratuitamente 8.000 raciones de tortada murciana.

Según informaba el Ayuntamiento de Murcia en un comunicado, en total se pondrán a disposición del público más de 100 planchas de este típico postre de la región, para cuya elaboración habrán hecho falta alrededor de 600 kilos de azúcar, 2.000 huevos, 60 litros de leche, más de 100 kilos de harina, otros 100 kilos de mantequilla y 300 litros de agua.

Con esta actividad, el Ayuntamiento pretende dar a conocer el tradicional postre murciano a la misma vez que colabora con la asociación promoviendo la actividad artesanal y gastronómica del municipio.