Un dinámico conjunto escultórico en el que unos brazos se alzan para agitar la batidora de vaso Clásica Oster 4655 —de la que se han vendido millones de unidades en todo el mundo desde los años 50— transmitiendo un mensaje de entusiasmo, ganas y pasión, mientras se produce una interacción simbólica con un mar de frutas.

Alumnos de Diseño Gráfico del Istituto Europeo di Design Madrid (IED Madrid) se enfrentaron al reto de reinterpretar, desde una visión contemporánea, el electrodoméstico más emblemático de la firma americana Oster: la batidora de vaso Clásica Oster 4655, de la que se han vendido millones de unidades en todo el mundo desde los años 50.

El primer premio fue para el alumno Enrique Sainz, quien convenció al jurado con su propuesta ‘Energía Batida’, un dinámico conjunto escultórico en el que unos brazos se alzan para agitar la batidora transmitiendo un mensaje de entusiasmo, ganas y pasión, mientras se produce una interacción simbólica con un mar de frutas.

Los otros proyectos premiados fueron ‘Revolutio’, de Gabriel García Regües, que consigue plasmar visualmente de una forma muy atractiva el movimiento de los diferentes componentes de una batidora en funcionamiento; y ‘I’ll make you a smoothie’, de Pilar Arenaza, que representa mediante una tupida red de hilos de colores tejida alrededor del icónico aparato las múltiples conexiones emocionales que la Oster Clásica tiene con miles y miles de hogares.

Un clásico de los 50

Las tres obras ganadoras fueron expuestas junto a las finalistas en una original exposición pop-up en el Jardín de Casa Decor, en una cita que constató la creatividad y la vigencia de una batidora que, por su extraordinaria capacidad para aunar diseño y funcionalidad, ha conseguido convertirse en una pieza icónica de los pequeños electrodomésticos para el hogar.

La apariencia de Oster Clásica se ha mantenido prácticamente inalterable desde que comenzó a fabricarse tras la segunda guerra mundial. Versatilidad, potencia, durabilidad —hay hogares que siguen utilizando una Oster Clásica de los años 60—, un inconfundible aire retro y el característico acabado en metal cromado de la base de la batidora son las señas de identidad de este emblema de la firma americana.

La escuela de Visual del IED Madrid prepara especialistas en diseño capaces de crear nuevas formas de comunicación a través de lenguajes como la ilustración, la fotografía, el vídeo, la web, el diseño gráfico y otras disciplinas afines en entornos físicos y digitales.

Resumen
Título
'Energía Batida', la reinterpretación de un clásico de los 50
Descripción
Alumnos de Diseño Gráfico se enfrentaron al reto de reinterpretar uno de los electrodomésticos más emblemáticos de llos años 50: la batidora de vaso Clásica Oster 4655.
Autor