El enoturismo está de moda. Desde hace varios años, muchas bodegas españolas han abierto sus puertas al público, organizando visitas, catas, jornadas lúdicas, estrenando hoteles y restaurantes, y ofreciendo al viajero una alternativa más al turismo de sol y playa.

Ahora, un grupo de jóvenes emprendedores han dado un paso más poniendo en marcha Enotumismo, una iniciativa vinculada al mundo vinícola para viajeros solteros, que viajan sin pareja buscando disfrutar del vino y la gastronomía española, conociendo gente nueva de diferentes puntos de nuestro país: enoturismo para singles.

De este modo, personas de todas las edades que viajan sin pareja serán los protagonistas de estas iniciativas, que les permitirán conocer ciudades españolas desde una perspectiva enológica y gastronómica.

Y el próximo sábado 20 de febrero Enotumismo llega a Madrid. Una jornada en la que solteros de toda España podrán disfrutar de Madrid, su gastronomía y sus vinos. La actividad incluye desplazamiento a la localidad de Colmenar de Oreja, para visitar la Bodega Museo Narciso Figueroa. En la bodega se explicará el proceso de elaboración del vino, catándose un blanco, un joven y dos crianzas con D.O. Madrid. Tras la visita y cata, tendrá lugar una copiosa comida en grupo en las propias instalaciones de la bodega.

Vino y cine

Y por la noche disfrutarán de una cena coctel en el Centro de Experiencias del Vino La Rebelión de los Mandiles —en el centro de Madrid— que podrán degustar mientras se visiona la película Entre Copas, ambientada en el mundo del enoturismo y nominada a cinco Oscar. Posteriormente, para quienes el día se les haya quedado corto, la organización dispone de un reservado en una sala cercana, para alargar la noche con la última copa.

Con esta idea, sus impulsores proponen que vino y gastronomía sean los protagonistas de una iniciativa destinada exclusivamente a viajeros solteros, presentándola como una alternativa al turismo de sol y playa orientada, en este caso, a personas que viajan sin pareja con el objetivo de disfrutar del enoturismo al mismo tiempo que conocen gente nueva y distintos puntos de nuestra geografía. Organizar, al menos, una actividad al mes, es el objetivo de los promotores.

Resumen
Título
Enoturismo para singles
Descripción
Un grupo de jóvenes emprendedores han dado un paso más poniendo en marcha Enotumismo, una iniciativa vinculada al mundo vinícola para viajeros solteros, que viajan sin pareja.
Autor