Hoy miércoles se inaugura en Madrid, en la sede del MARM en Atocha, la Conferencia europea Hacia un sector agroalimentario sostenible: Retos para la industria y los consumidores, un encuentro organizado conjuntamente por España y los Países Bajos, que tendrá lugar hasta mañana jueves 29 de septiembre. Actualmente, la industria alimentaria está cada vez más […]

Hoy miércoles se inaugura en Madrid, en la sede del MARM en Atocha, la Conferencia europea Hacia un sector agroalimentario sostenible: Retos para la industria y los consumidores, un encuentro organizado conjuntamente por España y los Países Bajos, que tendrá lugar hasta mañana jueves 29 de septiembre.

Actualmente, la industria alimentaria está cada vez más comprometida con la protección del medio ambiente. La demanda de los consumidores está cambiando hacia productos más sostenibles, y también se observa que el sector de la distribución alimentaria tiene cada vez más en cuenta el impacto ambiental de su actividad.

Un cambio de modelo que ofrece nuevas oportunidades

Por otra parte, es importante tener en cuenta que en este momento de cambio hacia un modelo más sostenible en el consumo alimentario, se presentan también nuevas oportunidades de negocio para el sector.

Este proceso hacia la sostenibilidad del sector alimentario es una responsabilidad compartida de los sectores de la producción agraria, de la industria de transformación, la distribución comercial, los consumidores y los Gobiernos.

Analizar la nueva situación

Con la finalidad de analizar esta nueva situación, los Gobiernos de España y de los Países Bajos organizan un encuentro de todos los agentes de la cadena alimentaria con destacados representantes de la cadena alimentaria, del sector académico, de las Administraciones Públicas, de la Comisión Europea y del Parlamento Europeo.

Durante estas dos jornadas técnicas, responsables de la Comisión Europea, de la OCDE, de diversos ministerios de países comunitarios, así como representantes de FIAB, Cooperativas Agro-alimentarias, consumidores y empresas, abordarán las oportunidades de negocio en el marco de una alimentación sostenible, la información a los consumidores, el impacto ambiental en la producción de alimentos y el uso eficiente de las materias primas.