Hazte seguidor de diariodegastronomia.com en Facebook y recibirás GRATIS un código para bajarte una de las 10 películas que componen el Especial Cine y Gastronomía que ha organizado Filmin.es -plataforma de streaming de cine independiente-. Para ello, accede a la página de diariodegastronomia.com en Facebook y haz click en el botón ‘Me Gusta’. Posteriormente escríbenos […]

Hazte seguidor de diariodegastronomia.com en Facebook y recibirás GRATIS un código para bajarte una de las 10 películas que componen el Especial Cine y Gastronomía que ha organizado Filmin.es -plataforma de streaming de cine independiente-.

Para ello, accede a la página de diariodegastronomia.com en Facebook y haz click en el botón ‘Me Gusta’. Posteriormente escríbenos un email a redaccion@diariodegastronomia.com con el nombre de usuario que usas en Facebook para que podamos comprobar los datos y enviarte de forma privada tu código de descarga.

Yo soy el amor

Dentro del ciclo especial Cine y Gastronomía ofrecido por Filmin.es y como parte de la sección ‘Cocina Burguesa’, hoy recomendamos una estupenda película italiana, ‘Yo soy el amor’  (Io sono l’amore), un reciente film estrenado el pasado año 2010 y dirigido por Luca Guadagnino, director de cine y de teatro, guionista y productor, nacido en Palermo en 1971 pero que pasó toda su infancia en Etiopía.

La cinta, de 120 minutos de duración, nos sitúa en la lujosa residencia en Milán de los Recchi, una familia perteneciente a la alta burguesía industrial compuesta por Emma y Tancredi, además de los compañeros y prometidos de estos, los abuelos y las futuras generaciones, mientras celebran entre las amplias habitaciones y pasillos, jardines cubiertos de nieve y espaciosas cocinas, la sucesión del negocio familiar y la consolidación progresiva de los papeles, una decisión que cada vez resulta más temida, al ser conscientes de la clase a la que pertenecen: la gran burguesía industrial de Lombardía.

Una historia de amor entre fogones

El joven cocinero Antonio, completamente ajeno a este mundo y no muy inclinado a los compromisos, condensa sus emociones en la elaboración de unos platos que realmente no pertenecen a la tradición culinaria de la familia.
Tanto Emma (Tilda Swinton) como Antonio (Edoardo Gabbriellini), son personajes que no encajan en el universo al que pertenecen y la pasión que surge entre ellos desemboca en una colisión que hará que ambos rompan con todas las ataduras y entren en contacto directo con la naturaleza.

Gracias a esto Antonio encuentra la inspiración para sus creaciones y Emma consigue distanciarse y crear una nueva identidad, aunque el precio a pagar es muy alto y solo hay un remedio: el amor.

‘Yo soy el amor’ fue nominada al Oscar por Mejor Vestuario y nominada también a los Globos de Oro a la Mejor Película de habla no inglesa.

Ficha técnica

Título: Yo soy el amor (Io sono l’amore)
Director: Luca Guadagnino
Protagonizada por: Tilda Swinton, Alba Rohrwacher, Edoardo Gabbriellini, Flavio Parenti
Duración: 120 minutos
Nacionalidad: Italiana
Año: 2009
Estreno en cines: 2010
Distribuidora: Alta Films