Desde mañana lunes 22 de agosto y hasta el 20 de septiembre, la localidad pirenaica de Benasque (Huesca), organiza las I Jornadas Gastronómicas de Setas, un evento en el que varios establecimientos locales dispondrán de una oferta basada en platos que contengan este producto como protagonista. Las jornadas, además, contarán con otra serie de actividades […]

Desde mañana lunes 22 de agosto y hasta el 20 de septiembre, la localidad pirenaica de Benasque (Huesca), organiza las I Jornadas Gastronómicas de Setas, un evento en el que varios establecimientos locales dispondrán de una oferta basada en platos que contengan este producto como protagonista.

Las jornadas, además, contarán con otra serie de actividades populares, entre ellas un aula micológica y una degustación con formato más asequible de tapeo.

El aula estará impartida por un experto en setas que introducirá a los asistentes en los conceptos básicos del particular mundo de este producto, del que tan buenas muestras pueden encontrarse en muchos de los cercanos valles del pirineo oscense. Contará también con clases prácticas que permitirán a los participantes disfrutar plenamente de este alimento, así como conocer sus valores culinarios y los maridajes más adecuados a cada tipo de seta.

Cuatro tapas y un vino por 5 euros

La otra de las actividades programadas en la calle para el mismo día, la degustación de tapas y vinos a precios populares, planteará la oferta de cuatro tapas y un vino, todo ello al precio de cinco euros.

Por su parte, los restaurantes participantes en el evento mantendrán su oferta de menú degustación durante casi un mes, para seguir aprovechando las delicias de este producto una vez finalizadas las jornadas: ensalada de queso ahumado y setas, tostada de mousse de pimiento, brandada de bacalao y boletus o alcachofas salteadas, son sólo algunos de los platos que estarán representados.