La Concejalía de Calidad Urbana e Infraestructuras del Ayuntamiento de Murcia quiere que durante las fiestas navideñas de este año los murcianos y visitantes puedan disfrutar de barras en la calle de los distintos establecimientos hosteleros del municipio, con el fin de ampliar la oferta a la vez que se fomenta la actividad comercial. Por […]

La Concejalía de Calidad Urbana e Infraestructuras del Ayuntamiento de Murcia quiere que durante las fiestas navideñas de este año los murcianos y visitantes puedan disfrutar de barras en la calle de los distintos establecimientos hosteleros del municipio, con el fin de ampliar la oferta a la vez que se fomenta la actividad comercial.

Por ello, la corporación municipal va a permitir que se instalen barras en la calle durante los días de Nochebuena y Nochevieja, en un horario que irá desde las 8 horas de la mañana hasta las 22 horas, tanto el día 24 como el 31 de diciembre.

Únicamente podrán solicitar barra los titulares de establecimientos públicos de hostelería y una sola solicitud por establecimiento, pudiéndose también autorizar barras auxiliares en el interior de la barra principal.

Esta iniciativa es fruto de una reunión a la que asistieron la concejal Ana Martínez Vidal, Nuria Fuentes y técnicos de sus concejalías junto a representantes de Hostemur, a instancias de estos últimos. De esta forma el Ayuntamiento atiende una de las demandas del sector de la hostelería y autoriza la instalación de barras durante estas fechas.

{jathumbnail off}