Durante la vendimia de este año caracterizado por las restricciones a causa de la crisis sanitaria, un grupo de conocidas bodegas elaboradoras de Cava se ha unido para ofrecer una serie de actividades enoturísticas en lugares privilegiados, pero en pequeño formato, al aire libre, en aforos reducidos y con reserva previa.
Agustí Torelló Mata, Alta Alella, Codorníu, Giró del Gorner, Juvé & Camps, Pagès Entrena, Segura Viudas, Sumarroca y Vilarnau son las bodegas del cava que abrirán sus puertas del 29 de agosto al 20 de septiembre con este tipo de actividades durante la Vendimia del Cava, todas ellas cumpliendo con la Guía de especificaciones para bodegas en materia de enoturismo ante la COVID-19 elaborada por el Instituto para la Calidad Turística Española, avalada por el Ministerio de Sanidad y la Secretaría de Estado de Turismo.
La vendimia del cava 2020
El 29 de agosto al mediodía se celebrará la primera actividad en la bodega Codorníu, con una visita a sus instalaciones y una comida en los Jardines de Codorníu, recién inaugurados.
El domingo 30 de agosto será el turno de Alta Alella, que a primera hora de la mañana ofrecerá una sesión de yoga y desayuno en los viñedos del Paraje Calificado Vallcirera con vistas al mar.
El domingo 6 de septiembre, Vilarnau propone pisar uva con los pies, tal y como lo hacían nuestros antepasados, para después acabar la actividad con un brunch entre viñedos.
El 12 de septiembre, dos bodegas seguirán con sus propuestas: por un lado, en Juvé & Camps se realizará una cata única de las diferentes variedades de uva así como una cata de sus cavas monovarietales, todo ello acompañado por un desayuno en los viñedos. Y, por otra parte, desde Segura Viudas proponen una visita que combina también vendimia, naturaleza y gastronomía.
El viernes 18 de septiembre, en Sumarroca se podrá disfrutar de un paseo con cata en sus parcelas, acabando con cava y picoteo mientras se disfruta de la puesta de sol, una actividad que será solidaria y parte de la recaudación irá para La maratón de TV3 dedicada a la COVID-19.
El sábado 19 de septiembre por la mañana, la bodega Pagès Entrena ofrecerá un maridaje con quesos premium al lado del río. Por la tarde, Agustí Torelló Mata celebrará una cena muy especial de vendimia.
Y, finalmente, el 20 de septiembre por la mañana, la bodega Giró del Gorner organizará una cata de diferentes mostos de la cosecha 2020 y todos los asistentes podrán disfrutar de un brunch bajo los árboles con vistas a los viñedos, acompañado de sus mejores Cavas.
