Los alumnos de las escuelas y universidades miembros de Salamanca Ciudad del Español (SCE), recibirán a partir de hoy miércoles una clase de gastronomía, la primera de las cuatro programadas a lo largo de los cursos previstos para este verano. Organizadas en colaboración con la Asociación de Hostelería, las clases comienzan a las 18.00horas y […]

Los alumnos de las escuelas y universidades miembros de Salamanca Ciudad del Español (SCE), recibirán a partir de hoy miércoles una clase de gastronomía, la primera de las cuatro programadas a lo largo de los cursos previstos para este verano.

Organizadas en colaboración con la Asociación de Hostelería, las clases comienzan a las 18.00horas y tienen una duración de dos horas. Los estudiantes aprenderán a cocinar recetas españolas típicas del verano, como el gazpacho o la paella y también algún plato típico salmantino, como las patatas meneás.

Se trata de una actividad que se enmarca dentro de las actuaciones de verano de SCE en el actual curso 2.011 y específicamente pensada para los alumnos matriculados en lengua española.

La Universidad más antigua de España

Salamanca , foco del saber y del conocimiento desde hace siglos, suma la tradición de su Universidad, la más antigua de España, fundada en 1218 con el prestigio de sus centros de enseñanza del idioma, razones por las que muchos estudiantes extranjeros eligen esta ciudad para aprender español.

La ciudad cuenta con dos universidades y un importante número de escuelas y academias donde poder aprender español con cualificados profesionales. Un español de calidad, sin acentos en un ambiente agradable, que queda sin duda reforzado por esta nueva oferta culinaria.

{jathumbnail off}