Un evento gastronómico que cada año propone degustar y adquirir cerezas de muy diferentes variedades, cultivadas en el Valle de Caderechas, un bello paraje de la comarca burgalesa de La Bureba. La cita en esta ocasión es el próximo domingo, 17 de julio.

El Valle de las Caderechas vuelve a celebrar un año su Feria de la Cereza, un evento que en esta ocasión tendrá lugar el próximo domingo, 17 de julio. Las bajas temperaturas primaverales han provocado que la fecha de celebración se retrase quince días respecto de lo habitual, como también ocurrió en 2013.

Una cita en la que se podrá degustar y adquirir cerezas de muy diferentes variedades, cultivadas en las plantaciones de este bello paraje de la comarca burgalesa de La Bureba. En los cerca de 50 puestos de la Feria, los visitantes podrán comprobar la calidad de las cerezas de Las Caderechas. Se venderán también alimentos de la tierra, como quesos, embutidos, cerveza artesana, mermeladas, pan, miel, vino, chocolates, huevos ecológicos, pato…

Durante toda la jornada se desarrollarán diversas actividades que enriquecen el contenido de la Feria: para los niños y a lo largo de toda la mañana, habrá un taller de manualidades con cerezas. Desde las 12:00, Saúl Gómez, del restaurante Blue Gallery de Burgos, elaborará diversos platos basados en la cereza. A las 13:00 tendrá lugar una cata de diferentes variedades de cereza de la mano de José Ignacio Velasco, director técnico de la Marca de Garantía, y un miembro de la Asociación Burgalesa de Sumilleres.

La mejor cereza del año

Como en años anteriores se seleccionará, a través de un concurso, la mejor cereza presentada en la Feria y se subastará entre los interesados, que cada año suelen ser restaurantes, fruteros, o particulares. El jurado estará compuesto por técnicos, cocineros, sumilleres y fruteros, que catarán las muestras presentadas por los productores de la Marca de Garantía. A las 13:45 se realizará la subasta pública.

En esta edición de la Feria de la Cereza, además, se distingue a los Grupos de Acción Local y en concreto al de la comarca, Adeco Bureba, en reconocimiento a la labor en pro del desarrollo rural de la zona y de la divulgación de las Marcas de Garantía del Valle de las Caderechas durante sus trece años de historia. La entrega de la placa conmemorativa y de los premios 2016 a la mejor cereza, mejor producto agroalimentario y mejor presentación de stand, tendrán lugar a partir de las 14.00 como colofón a la jornada.

Pinchos solidarios

Este año, además de los habituales puestos de venta directa de alimentos artesanales, FEDISFIBUR, Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Burgos pondrá a la venta unos pinchos solidarios para recaudar fondos destinados a las actividades que realiza a lo largo del año.

Resumen
Evento
Feria de la Cereza del Valle de Caderechas
La Bureba (Burgos),
Empieza
07/17/2016
Acaba
07/17/2016