La localidad de Mayorga de Campos (Valladolid) celebra este próximo sábado la primera Feria de la Lenteja de Tierra de Campos, una variedad de legumbre que se cultiva en una zona seleccionada de esta comarca que se extiende por las provincias de León, Palencia, Valladolid y Zamora. Mayorga, sede del Consejo Regulador de este producto, […]

La localidad de Mayorga de Campos (Valladolid) celebra este próximo sábado la primera Feria de la Lenteja de Tierra de Campos, una variedad de legumbre que se cultiva en una zona seleccionada de esta comarca que se extiende por las provincias de León, Palencia, Valladolid y Zamora.

Mayorga, sede del Consejo Regulador de este producto, ya celebró el pasado año una Jornada de Exaltación de la Lenteja, en la que se firmó un manifiesto de apoyo y que ha dado lugar a la celebración del actual evento gastronómico.

Tras la inauguración en el Museo del Pan de la localidad, la Feria acogerá, en el Parque el Rollo, a los diversos productores y envasadores de la zona, además del I Mercado castellano Villa de Mayorga y la participación de los bares y restaurantes locales, para finalizar con una degustación popular.

En la presentación de esta primera edición, el alcalde, Alberto Magdaleno, animaba a todos los residentes y visitantes a “hacer caso omiso al refranero cuando habla de lentejas, si las quieres las tomas y si no las dejas” y a que por el contrario, la feria resultara un éxito de organización y participación gracias a todos los asistentes.

{jathumbnail off}